100 clases magistrales

[divider]Diana Bracho triunfa como María Callas[/divider]

El fin de semana pasado, el espectáculo “Master Class” cumplió sus primeras 100 representaciones. A propósito de este festejo, el autor de la obra,  Terrence McNally viajó a la Ciudad de México para presenciar esta puesta en escena y se fue con un gran sabor de boca debido a la interpretación de la actriz Diana Bracho como Maria Callas que él mismo calificó como “maravillosa”.

 

“Master Class” nos cuenta la vida de Maria Callas cuando impartió cátedra sobre el bel canto en la prestigiosa Escuela de Música Juliard, en Nueva York, mientras que los recuerdos afloran en su memoria, de como una mujer que a fuerza de concentración y disciplina, llega a los grandes escenarios de la ópera, como la Scala de Milán; el Metropolitan Opera House, en Nueva York, o el londinense Covent Garden.

La obra fue estrenada en 1995 en Broadway, con Zoe Caldwell en el papel principal. Patti Lupone la siguió y en la gira por la Estados Unidos Faye Dunaway tomó la estafeta. En París, Fanny Ardant encabezó la temporada y en Argentina, la reconocida Norma Aleandro. Para Diana Bracho, ésta es la segunda ocasión como Maria Callas, ya que la primera vez que interpretó este papel en México fue en el año 1998 y aquella vez duró en cartelera poco más de un año.

 

A propósito de este festejo, McNally, galardonado como dramaturgo en cuatro ocasiones por los premios Tony, aprovechó para comunicar que se aproxima la filmación de este texto, y que Maria Callas será encarnada en pantallas por la nominada al Oscar, Meryl Streep.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment