15º Encuentro Nueva Danza y Nueva Música

[divider]En el Teatro de la Ciudad[/divider]

Con el objetivo de apoyar a grupos de nueva creación, visibilidad a proyectos que se hacen en los estados, proponer espacios de reflexión y debate de nuevos talentos artísticos en la música y la danza, crear nuevos públicos y promover a jóvenes creadores e intérpretes se realizará del 11 al 29 de marzo el 15 aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música.

El programa incluye diversos géneros que van desde la música clásica hasta la danza y música contemporánea representada por un promedio de mil 200 músicos y bailarines en escena.

Se celebrará la danza y la música de nueva creación bajo el tema: Grupos emergentes y espacios no convencionales. Con la participación solidaria de 132 compañías se apreciarán obras de grupos como Aksenti Danza Contemporánea de Duane Cochran, Utopía Danza Teatro de Marco Antonio Silva, Medalla Bellas Artes 2014; la compañía de Danza española y flamenca de Erika Suarez, el Circo contemporáneo de Mauricio Nava, ganador del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014.

Para Consuelo Sánchez, directora general del 15 aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, “sumamos esfuerzos para el bien común que es lo que nos une, nuestra dedicación nos permite un desarrollo humano que fomente la creatividad y la educación por el arte y la paz. Nuestro Encuentro busca la inclusión, la innovación en las prácticas sociales, el respeto y la aceptación de nuevas formas de organización, hemos trabajado por el fortalecimiento de nuestra memoria y la libertad de decidir sobre la importancia de sostener un festival con un eje temático, que promueva la educación artística, hoy el trabajo en red es una necesidad. Este año celebramos para crear lazos de apoyo mutuo en la recuperación de espacios públicos.”

Estas presentaciones tendrán lugar en diferentes recintos, entre los que se encuentran el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, ambos pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural Los Talleres, el Museo Diego Rivera Anahuacalli, el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, el Centro Nacional de las Artes, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Academia Florence.

También se le rendirá un reconocimiento a Isabel Beteta, quien junto con Castro, serán los homenajeados este año por su contribución a la enseñanza, la creación y la difusión de la danza en nuestro país.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment