50 años de la CND

Preparan de nuevo “La Esmeralda” para celebrarlos.

La Compañía Nacional de Danza (CND), celebraran con la reposición de la puesta “La Esmeralda” basada en la novela de Victor Hugo, “El Jorobado de Nuestra Señora de Paris” los días 24, 25 y 26 de Mayo en el Auditorio Nacional.
El ballet cuenta con la coreografía de Yuri Burlaka y Vasily Medvedev, integrantes del ballet Bolshoi, basados en el concepto desarrollado por Marius Petipa y contará con la participación especial de Ivan Putrov, primer bailarín ucraniano que ha formado parte del Royal Ballet. La escenografía estará a cargo de Aliona Pikalova, el vestuario de la diseñadora Elena Zaytseva, reviviendo el vestuario original hecho por Vsevolzhsky, y la Orquesta de Bellas Artes será la encargada de musicalizar en vivo con la dirección del maestro Mikhail Granovsky, director de la Orquesta del Teatro Bolshoi.
“La Esmeralda” es una pieza en tres actos y cinco escenas en las cuales los asistentes podrán disfrutar un final diferente al conocido, en esta versión la joven gitana se libra del secuestro del jorobado Quasimodo gracias al capitán Phoebus que acude a su rescate, interpretación que hace a un lado la ejecución de la mujer.
“La versión para México es más dinámica y se buscó que todos los integrantes de la compañía tuvieran participación. El temperamento mexicano me gusta y veo que hay un encuentro directo con el nivel técnico, además son buenos actores y eso muy importante para la historia”, comentó Burlanka.
Por su parte la directora de la CND, Laura Morelos, dijo que La Esmeralda es una obra actual que concientizará a los pequeños acerca del problema social del bullying y la tolerancia, “Quasimodo es una persona diferente y por ese lado, podemos invitar a los pequeños a reflexionar sobre la importancia de respetar a la gente que es diferente y ver más allá de la forma física”.
“La Esmeralda” ofrecerá funciones el 24 de mayo a las 20:00 horas, 25 a las 19:00 horas y 26 a las 18:00 horas en el Auditorio Nacional. 
Localidades de 180 a 500 pesos.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario