A bailar en Guadalajara

Inicia convocatoria para festival Onésimo González

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González lanzó la convocatoria para solistas, grupos independientes y compañías de danza de México que quieran participar. El festival se llevará a cabo del 2 al 10 de noviembre de este 2013 en Guadalajara, Jalisco.
Una de las novedades será la creación de una muestra de danza experimental, con el propósito de presentar los montajes que buscan explorar diversos lenguajes artísticos.
La coordinadora de Danza de la Secretaría de Cultura del estado Jalisco, Sandra Soto, comentó que este será un buen escaparate para las vanguardias en torno a la danza actual, y servirá para difundirla la actividad en el mundo: -“El festival ya es un referente a nivel nacional, ya forma parte de la red nacional de festivales, ya tiene un público propio, pero considero que todavía falta trabajar más la selección de contenidos y presentar montajes más profundos, pero que sean visibles también a través del trabajo técnico”-.
Los grupos que estén interesados en participar, deberán enviar un video de la coreografía que quieren inscribir, con una ficha técnica, currículum del coreógrafo y cinco imágenes del montaje.
La documentación deberá ser enviada a la Coordinación de Danza de la SCJ, que se encuentra en el Ex Convento del Carmen en, Av. Juárez 638, entre Pavo y 8 de Julio, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
Las obras seleccionadas se darán a conocer el 30 de agosto a través de la página www.cultura.jalisco.gob.mx

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario