Aïda Colmenero festeja Día de la Mujer

[divider]Con proyecto internacional[/divider]

Aïda Colmenero, bailarina contemporánea de origen español, presentará el próximo 12 de marzo en el Kinetic Festival de Nueva York el filme “She poems/Ella Poema”, un proyecto personal que ha desarrollado desde el año 2013, donde se enfrenta cara a cara con una bailarina de cada país en el que se ha presentado, montando sobre un texto poético escrito por una mujer y sobre los miedos e inquietudes de las mujeres con las que baila. Sueña con poder visitar todos los países africanos y crear un mosaico, una especie de mapa coral, en el que una bailarina de cada tierra preste su voz y su cuerpo a su proyecto.

Aïda ha bailado e impartido clases en Senegal, Tanzania, Cabo Verde, Gabón, la República de Guinea, Nigeria, Ghana, Madagascar y Marruecos. En todos estos países ha trabajado con bailarines locales, partiendo de las premisas y el lenguaje de la técnica de la franco-senegalesa Germaine Acogny.

Colmenero Lucha por posibilitar un diálogo entre bailarines africanos y españoles que fluya entre ambos territorios y que parece imposible por escasa apertura de los programadores y gestores culturales españoles o las dificultades con los visados. Por su lengua resbala el deseo de residencias artísticas de africanos en España, giras de bailarines africanos por España, proyectos hispano-africanos y redes comunes que florezcan y den frutos a través de la danza.

Aquí una muestra: Inspirado en el poema de Alaíde Foppo (Guatemala), con la bailarina tanzana Happyness Magije. Que lo disfrutes.

Dale like, comenta y comparte.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment