Argentina llora a Cerati

Van 12 horas de funeral

Argentina llora al cantante de Soda Estéreo. Ni siquiera la lluvia detuvo a los fanáticos del músico Gustavo Cerati, formando filas durante toda la noche en la Legislatura de Buenos Aires para darle el adiós a su ídolo, en un velorio que ya cumplió más de 12 horas.
La ceremonia luctuosa comenzó la víspera, poco antes de las 22:00 horas, cuando las puertas del recinto legislativo de la capital se abrieron para permitir el paso a los admiradores de Cerati, que ya habían organizado una fila de 20 calles.
Un grupo de guardias ordenó el ingreso, cada tanto, de pequeños grupos de familias, parejas, amigos o mujeres y hombres solos de todas las edades que se acercaron a rendir su pequeño homenaje al artista.
Algunos, más que por Cerati, se contagiaron del dolor de su madre Lilian Clark, quien estaba en un salón contiguo y miraba desde una puerta de vidrio la emotiva despedida de los miles de fans que la apoyaron durante el tiempo que su hijo estuvo en coma.
Clark estaba acompañada por su hija, Laura Cerati, y por los dos hijos de Gustavo, Benito y Lisa, quienes también agradecieron la fidelidad y las muestras de afecto que recibieron siempre por parte del público que admiraba a su papá.
Por parte del gobierno, la presidenta Cristina Fernández recordó a Cerati y a otro fallecido prócer de la música argentina, Luis Alberto Spinetta, con una foto que posteó en Facebook, y además decretó dos días de duelo nacional.
Recordemos que los argentinos, se distinguen por “beatificar” a sus ídolos, tal fue el caso de Carlos Gardel, Eva Perón, o “El Potro” Rodrigo. Esperemos que en esta ocasión, en vez de pedirle milagros y llevarle muletas, lo dejen descansar.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario