Arranca Teatro INBA

Para niños y jóvenes

La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, con el Programa de Teatro para Niños y Jóvenes, arranca su temporada de teatro infantil y juvenil 2014 el próximo sábado 25 de enero.

Como cada año, la convocatoria se mantuvo abierta hasta los últimos meses del año 2013, y más del 85% de las obras seleccionadas para este año surgen de ella, según mencionó Marisa Giménez Cacho, directora de la Coordinación Nacional de Teatro y presidenta actual de la delegación mexicana de la ASSITEJ (Asociación Internal de Teatro para Niños y Jóvenes Audiencias).

Así mismo, Giménez Cacho en la conferencia de prensa, comentó que en la rama de teatro infantil, este año se recibieron 159 proyectos diferentes, de los cuales, 13 serán las puestas en escena que conformarán la programación del 2014.

Destacó también que el mayor porcentaje de las obras planteaban a los adolescentes como público meta, por lo que señala el interés por parte de los artistas para comunicarse con ellos a través del lenguaje teatral, con temas como el amor, la amistad, la intolerancia y la agresión al ambiente; y propuestas escénicas que iban desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

El director de escena Boris Schoemann, también presente en la conferencia, habló sobre lo interesante y exigente que se ha tornado la dramaturgia dirigida al público juvenil, y aplaude que ya no sea abordado desde una perspectiva didáctica, sino que interese al público al que va dirigido, que lo transgreda y le permita llevarse algo tanto a él como al padre de familia que lo acompaña.

La Sala Xavier Villaurutia, el Teatro El Granero y el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque abren sus puertas a partir de esta semana. Consulten la cartelera aquí, en Expresionesarte.

Fuente: NTMX

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario