Asociación de Balnearios lleva a cabo reunión en compañía de SECTUR en Tecozautla

Con la finalidad de presentar propuestas de estudios para el aprovechamiento de las aguas termales, la titular de Turismo del estado de Hidalgo visitó el balneario “El Géiser” en el municipio de Tecozautla, al cual acudieron integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo.

Dichas iniciativas se realizarán en coordinación con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la reunión se reiteró el compromiso de contribuir conjuntamente con los empresarios del sector de balnearios y con cada uno de las y los prestadores de servicios turísticos para alcanzar los objetivos y metas en favor del impulso a la actividad turística de la región.

El evento, contó con la destacada participación del Dr. Juan Carlos Mora Chaparro, Investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien presentó el tema “Origen de las aguas termales, su conservación y condiciones actuales”.

También estuvieron presentes el Mtro. José Rubén Pérez Ángeles, Presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, y el Ing. Carlos Hilario Islas Avilés, representante de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), además del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

El Presidente del Consejo de Administración, José Luis Castro Gómez, también se unió al diálogo, atendiendo y resolviendo las inquietudes de los representantes de los balnearios.

Hidalgo posee riquezas invaluables como sus aguas termales, las cuales pueden disfrutarse en las amplias, modernas, divertidas albercas de la zona de balnearios y parques acuáticos, ubicados principalmente en el Valle del Mezquital, que lo conforma Huichapan, Tecozautla, Ajacuba, Tulancingo, Atotonilco de Tula y Atotonilco El Grande, entre otros. 

Los balnearios de Hidalgo están situados en paisajes de incomparable belleza, rodeados de montañas, bosques y cascadas que añaden un toque enigmático a la experiencia de los turistas y visitantes. Por lo tanto, resulta indispensable salvaguardar la integridad y seguridad de aquellos que visitan Hidalgo. 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment