Blanca Guerra premiada

Le otorgan el Ignacio López Tarso

La actriz y directora de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México Blanca Guerra, tuvo el honor de recibir el premio Ignacio López Tarso, en una ceremonia celebrada en la sala 2 de la Cineteca Nacional gracias a su trayectoria dentro del ámbito del séptimo arte.
Ignacio López Tarso estuvo presente para otorgar este reconocimiento en propia mano a Blanca Guerra, durante la noche de premiación de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) a los mejores cortometrajes realizados por jóvenes estudiantes.
Tanto Ignacio López Tarso como Blanca Guerra se mostraron bastante emocionados de poder recibir esta clase de homenajes en vida, además bromearon sobre su profesión.
“Tienen que darse estos reconocimientos cuando todavía está el actor vivo porque ya más tarde, cuando uno ya se ha ido, pues ya qué caso tiene que se hagan”, comentó el recordado actor de Macario, y agregó.
En cuanto a galardones, Blanca Guerra señaló que premios ha tenido muchos, pero que éste es el primero que recibe como un homenaje por parte de los de cineastas independientes. Por otro lado Ignacio López Tarso reconoció que, aunque tiene diversos premios en un rincón especial en su casa, aún tiene lugar para otros más en esa habitación.
“Ahora en los pasados premios TV y Novelas, Jesús Ochoa y yo estábamos en la misma terna y cuando me ganó la estatuilla, en su discurso él dijo, -en tono de broma-, que el premio se lo habían dado a él porque yo ya no tenía lugar para tener otro reconocimiento en mi casa, y eso no es verdad, aún tengo lugar para otros más que quieran darme”, López Tarso, puntualizó.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario