La quinta parte de la saga.
El actor británico Orlando Bloom, quien representara el papel de Will Turner, uno de los protagonistas de las primeras tres películas de Piratas del Caribe, declaró que la última entrega de la franquicia podría ser un reboot.
En una entrevista en IGN, Bloom afirmó que “básicamente quieren llevar a cabo un reboot de toda la franquicia y hacer algo conmigo y la relación con mi hijo. Ahora soy Davey Jones, así que estoy en el fondo del océano. Puede ser divertido hacer algo así porque no me parecería a mi en nada.”
Sobre su aparición en la quinta entrega, Pirates Of The Caribbean: Dean Men Tell No Tales, Bloom precisó estar negociando: “no estoy seguro de si volveré, pero estoy manteniendo conversaciones”.
La última vez que Bloom caracterizó a Will Turner fue a finales de 2007 en Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.
Piratas del Caribe 5 se contempla sea estrenada en 2016 y por ahora busca actriz protagoónica y existen cinco candidatas para unirse al reparto que encabeza Johnny Depp, de nuevo como Jack Sparrow.
También serán parte del elenco Javier Bardem, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush y el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards.