Bono no podrá volver a tocar

[divider]Jamás podrá tocar la guitarra[/divider]

El vocalista y líder de la banda irlandesa U2, Bono,  confesó que ya no podrá volver a tocar la guitarra, debido a las lesiones que sufrió en su accidente en bicicleta en Nueva York del año pasado, que lo obligó a pasar por varias intervenciones quirúrgicas.

Ahora, por primera vez desde el accidente en noviembre pasado que le dejó una fractura de codo, Bono reveló en un extenso texto publicado en la página oficial de U2 los detalles de sus heridas, lo que sufrió y las posibles repercusiones que podría tener.

“Recuperarme ha sido más difícil de lo que pensé. Mientras escribo esto, no es claro aún si alguna vez volveré a poder tocar guitarra. La banda me ha recordado que ni ellos, ni la civilización occidental depende de esto. Yo personalmente lo extrañaría mucho”, escribió el cantante de casi 55 años, que cumple el 10 de este mes.

“Solamente por el placer, más allá de escribir canciones”, continuó diciendo para después preguntar si The Edge o Jimmy Page, o cualquier otro guitarrista que se conoce tiene un hombro de titanium como él ahora, y hasta compartió una fotografía de rayos X de la pieza insertada en su hombro.

Bono, que ahora se prepara para la gira internacional en la que promocionarán su más reciente álbum, Songs Of Innocence, explicó lo que han sido sus días en recuperación del accidente.

“Durante las últimas semanas no he podido moverme, así que lo he reemplazado dejando mi mente volar.

 

“Las consecuencias de este accidente son tan significativas que tendré que concentrarme muy duro para estar listo para la gira de U2. Como resultado he tenido que cancelar todas mis apariciones públicas y he decidido que este escrito es toda la comunicación que puedo tener durante la primera mitad del 2015, además de hablar y cantar para mí mismo”, destacó.

En el texto, Bono tocó otros temas, incluyendo el apoyo de su familia, sus actividades filantrópicas, el conductor Jimmy Fallon e iTunes, entre otros.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment