Brutal “Guerra Sucia en contra de Julio Menchaca en Hidalgo: “Déjà vu”

Causa y Efecto
Leonardo Valadez Castillo

Como si fuera un “déjà vu”, hasta parece que estoy viviendo los días aquellos en que, reportero al fin, estaba al tanto de la campaña del licenciado Julio Ramón Menchaca Salazar, quien era candidato a Senador por el Estado de Hidalgo, ya con el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena: Los ataques a su persona lo eran, no sólo en medios, no sólo a gritos y sombrerazos, lo eran también físicos, con agresiones directas.

Julio Ramón Menchaca Salazar, al igual que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, aquel primer domingo de junio del 2018, ganó al dos por uno la elección para Senador de la República; en mi calidad de reportero, a las dos de la madrugada del lunes siguiente, recibí el primer mensaje del candidato Triunfador, Julio Ramón Menchaca, quien me hizo saber que estaba ganando la elección para Senador de la República.

Es un “déjà vu”, dijeran aquellas personas con las que, en más de una ocasión, disfruté una excelente taza de café en los cafetines de París, acaso por Los Campos Elíseos, quizá en un buen restaurante; “déjà vu”, sí, para quienes enfrentan al Senador con Licencia, es difícil aceptar que hoy mismo las encuestas ponen muy por encima de sus competidores a Menchaca Salazar y sus oponentes buscan la forma de bajarlo del sitio en el que los ciudadanos de Hidalgo le han conferido.

Decíamos ayer, que para el senador presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, senador Ricardo Monreal Ávila, Hidalgo está bien ganado por la preferencia de sus electores, al igual que Durango, Oaxaca, Quintana Roo, aunque hay una competencia bien marcada en Aguascalientes y en Tamaulipas.

Que no quiso ir a un Debate; pues ¡No fue, no fue y ya! No es para desgarrarse las vestiduras; algunos personajes que han ganado la Presidencia de la República tampoco quisieron ir a todos los debates y, los momios no se modificaron en forma tal que pusiera en peligro su triunfo inminente: ¡déjà vu!, el periodista espera que, algunas de las líneas que escribe, coinciden, finalmente, con la historia que gustan de contar; Ojalá terminen la “guerra sucia” que a nada limpio nos conduce…

Como bien lo hace notar el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal Ávila; ahora también hay que poner los ojos en la campaña de Hidalgo, en donde las huestes incondicionales de “Alito”, pretenden desquitar las fobias de Layda Sansores en contra de su líder priísta, tratando de enlodar la elección de Hidalgo, en donde Julio Ramón Menchaca lleva al dos por uno en las encuestas para ganar el Gobierno que dejará Omar Fayad Meneses…

Boomerang.- Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, se reunió con mujeres y hombres empresarios y representantes del ramo turístico en la entidad, ante quienes afirmó que será un tema prioritario durante su gobierno.

El abanderado de “Juntos Hacemos Historia” compartió que este tipo de reuniones con los diferentes sectores sociales son y serán una constante durante su administración, pues se trata de escuchar sus preocupaciones y de trasladarlas a un programa de gobierno.

“Yo les puedo adelantar que se va a establecer el Consejo Turístico para trabajar con ustedes, que va a tener voz y voto en las acciones que vamos a hacer para promover el turismo, como una actividad importante, porque en el sector hay personas con mucha experiencia”, manifestó el aspirante a gobernador.

Externó también que, con el respaldo y talento de las y los empresarios turísticos, el próximo gobierno hará de Hidalgo una potencia, “pero primero necesitamos creérnosla nosotros; yo sí me la creo y sé que ustedes también”, dijo.

De acuerdo con Menchaca, el estado tiene todas las ventajas: cercanía, paisaje, gastronomía, cultura, pero particularmente mujeres y hombres decididos a impulsar el desarrollo a partir de su actividad económica para un mejor presente y futuro. En cuanto al tema presupuestal, compartió que actualmente están dispersos los apoyos de gobierno del estado en varias secretarías: Turismo, Desarrollo Económico, Agricultura.

“Nosotros vamos a reunir todos estos recursos y vamos a crear la Financiera Estatal de Desarrollo, para que tengan acceso las y los micro y pequeños empresarios a créditos que sirvan para empujar un negocio. Les digo mirándolos de frente que vamos a asumir un compromiso muy serio con el turismo, con el comercio, con la actividad que genere empleos”, afirmó.

Finalmente, sobre el tema de infraestructura, Menchaca Salazar compartió que en la entidad hay unas maravillas increíbles en el estado a las cuales se les puede sacar mejor provecho a partir de una buena movilidad. “Pero faltan caminos –vamos a trabajar fuerte con los caminos–, infraestructura, seguridad y trabajar de la mano con el sector turístico, para hacer las inversiones que se requieren”, concluyó.

Apostilla.- Infraestructura digna para el pueblo de Hidalgo. Como parte del Plan de Gobierno de Julio Menchaca, se dio a conocer la “Estrategia estatal para la infraestructura digna del pueblo de Hidalgo”, la cual contempla la movilidad como uno de sus ejes principales.

Se propone implementar la Estrategia Estatal de Movilidad frente al Cambio Climático, generar un Plan de Movilidad Urbana Sustentable que contemple las particularidades regionales, así como desarrollar el Centro de Transferencia Modal Felipe Ángeles para vincular el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con toda la entidad.

Otro de los ejes es Red carretera, que plantea implementar el Programa de mantenimiento preventivo, reconstrucción, mejora y conservación de la infraestructura estatal, para mejorar la conectividad entre los diferentes atractivos turísticos.

Además, se considera dar mantenimiento preventivo a más de 1,560 km de carreteras estatales, así como realizar acciones de mantenimiento correctivo en más de 1,350 km de carreteras estatales y reconstruir más de 520 km de carreteras estatales utilizando concreto hidráulico.

@leonardovaladez
Leonardo_valadez@hotmail.com

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment