Caballeros del Zodiaco al cine

Regresan a la pantalla grande

La cinta “Los Caballeros del Zodiaco: la Leyenda del Santuario” se estrena este jueves en nuestro país, siendo la primera película animada por computadora de los personajes creados en 1986 y contará con las voces de la teleserie original que se transmitió con gran éxito a mediados de los 90.
Dirigida por Keiichi Sato y con el propio Kurumada como productor ejecutivo, la cinta es una versión moderna de uno de los momentos dramáticos más populares de la serie: la saga del santuario.
La historia sigue a un grupo de jóvenes entrenados para proteger a Saori Kido, una adolescente que es la reencarnación de la diosa Atena, quien tras sufrir un intento de asesinato desata una batalla sagrada. Los nóveles guerreros se enfrentan a contrarreloj a los Caballeros Dorados, que obtienen sus poderes y armaduras de los 12 signos zodiacales, para salvar a Atena.
A pesar de retomar el argumento de la historia original, la cinta presenta algunos cambios que podrían atraer a nuevas generaciones.
Por ejemplo, los personajes son más jóvenes (tienen unos 13 años) y las pesadas cajas metálicas que contenían sus armaduras sagradas fueron sustituidas por pequeñas placas que llevan como collares. Algunos caballeros incluso tienen perforaciones y entre ellos destaca una mujer.
“Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario” se estrenó en Japón en junio. Para su debut en México se han preparado 560 copias, detalló la distribuidora Diamond Films, que también llevará la cinta a otras partes de Latinoamérica.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment