Cancela China los conciertos de Bon Jovi y lo censura

[divider]El Ministerio de Cultura no lo aprueba[/divider]

Los dos conciertos que tenía planeados Bon Jovi en China, los cuales serían los primeros en ese país, han sido cancelados, entre sospechas de que la censura del país ha vetado la entrada de la banda por cuestiones políticas.

Webs de venta de entradas para esos conciertos, como Damai.com, cancelaron sin dar explicaciones la venta de billetes el pasado fin de semana, y la web de información cultural sobre Pekín The Beijinger anunció la cancelación de estas actuaciones citando fuentes próximas a la organización.

La razón de la cancelación de los conciertos -no confirmada por la web oficial del grupo, aunque esta ha publicado noticias sobre ello recogidas en redes sociales- no parece deberse a los artistas, que por ahora mantienen sus actuaciones previstas en otras ciudades asiáticas como Yakarta, Kuala Lumpur o Seúl.

Aunque las causas de la cancelación por ahora no han sido confirmadas, medios internacionales barajan la posibilidad de que el Ministerio de Cultura chino no haya aprobado algunos videos musicales del grupo que en el pasado tocaron temas “sensibles” para el régimen comunista.

La banda había anunciado este verano su gran estreno en China, y con tal ocasión el mes pasado Jon Bon Jovi había grabado y publicado en YouTube un vídeo en el que cantaba en chino uno de los clásicos de la música romántica oriental.

De confirmarse el encontronazo de Bon Jovi con la censura china -que no suele dar explicaciones sobre los motivos de sus acciones- sería uno más en una larga lista de artistas famosos que han tenido problemas con las autoridades comunistas.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment