Cantinflas, un plagio

Lo asegura Ricardo Colorado

Después de que Cantinflas consiguiera más de 13 millones de pesos en su preestreno, la cinta ahora se ve envuelta en la controversia.
Ricardo Colorado dice que el guión de la película de Sebastián del Amo es producto de un plagio. Con pruebas y con un guión registrado hace más de tres años, el escritor explicó que el producto final es resultado del primer guión que él tiene en su poder.
“La productora para la que trabajo pagó 200 mil dólares a Mario Moreno Ivanova por derechos del nombre de Cantinflas, sin embargo, tres años después no se pudieron renovar los derechos y aparece la productora Kenio Films con esta película”, dijo Colorado.
Según el escritor existe la propuesta de una demanda por plagio a la productora, sin embargo, esperan no tener que llegar a esa instancia y desea que se desarrolle una negociación previa.
“Queremos que se reconozca el daño moral y la labor creativa de nuestro equipo, quienes fueron los que dieron vida a esta historia de ‘Cantinflas’”, expresó.
Sin ninguna discrepancia con Mario Moreno Ivanova, Colorado busca que la productora pueda responder ante la situación.
“Esto tampoco es problema con la película, porque es un trabajo lleno de nostalgia y que está en el marco del cine mexicano al cual queremos apoyar y por eso decimos: vayan a verla”, agregó.
“La cinta se hizo pero a costillas de alguien más”, comentó.
La película mexicana dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, recaudó 13 millones 210 mil 880 pesos durante su preestreno, ubicándose como el filme más visto en cines mexicanos este 16 de septiembre.
De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la cinta que tendrá su estreno este jueves con 850 copias se ubicó en el primer lugar de la taquilla, desbancando a Maze runner (Correr o morir), que registró 10 millones 211 mil 608 pesos. El filme fue visto por 266 mil 580 personas en su preestreno, para el que se destinaron sólo 550 copias.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario