Cecilia Suárez vuelve al mundo del doblaje

[divider]En la cinta francesa “El Pincipito”[/divider]

La actriz mexicana Cecilia Suárez, incursiona ahora en el mundo del doblaje, y lo hizo en la cinta francesa “El Principito”, dirigida por Mark Osborne (Kung Fu Panda) y la cual recibió una gran aceptación en el Festival de Cannes.

“Tenía ganas de regresar al doblaje en animación por varias razones y la principal era la de poder compartir algo con mi hijo, que todavía es niño. Las opciones que tenía frente a mí no tenían nada que ver con ésta, que es una película con el contenido que justamente estaba buscando para compartir con él. Es una historia que habla de cosas profundas y complejas, pero también lo hace de una manera muy dulce y sencilla. Quería alejarme de los contenidos que con tanta frecuencia se dan en las películas de animación, que son contenidos violentos, y ésta es un clásico de la literatura, hermosa y conmovedora, es un proyecto muy bello y redondo”, dijo la actriz.

El principito es una adaptación libre de la novela homónima que Antoine de Saint-Exupéry escribió en 1943. Aunque en la cinta se habla de la anécdota que se plantea en el libro, ésta mezcla el relato con la historia de una niña que lidia con una madre obsesiva que desea que su hija cumpla en tiempo y forma todas sus metas. Si bien en el lenguaje original el papel de la madre lo interpreta la actriz Rachel McAdams, en la versión castellana es Suárez la encargada de hacerlo.

“Hice casting, me pasaron por rayos x y pues aquí andamos. Es un gran privilegio ser parte de este proyecto. Una ley que tenemos los actores, es no juzgar a los personajes que nos toca interpretar, ya que eso nos impide acercarnos a ellos y entender por qué se comportan de tal o cual manera” dijo la actriz.

José Juan Moyano, Cecilia Suárez y Melisa Gutiérrez
José Juan Moyano, Cecilia Suárez y Melisa Gutiérrez

Ésta no es la primera vez que Cecilia hace doblaje, ya que incursionó en esta disciplina actoral en El Santos vs. La Tetona mendoza y Chicken Little. El doblaje, compartió, lo realizó en dos días, algo muy rápido desde su punto de vista.

On Animation Studios, eligieron a los niños José Juan Moyano, quien dio su voz a “El Principito”, y Melisa Gutiérrez quien dio voz a la niña, así como Manuel El Loco Valdés como el viejo aviador y Sebastián Aguirre como el señor príncipe.

Por su parte, Melisa Gutiérrez, quien interpreta a la hija de Cecilia Suárez, comentó: “Me gustó grabar la película. Es una historia muy conmovedora. Son dos historias, la de la mamá y la niña que se mezcla con la historia de El principito”.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL TRAILER EN ESPAÑOL LATINO

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment