Chespirito en Bolivia

Exponen obras basadas en el comediante mexicano 

El Museo de Arte Contemporáneo Plaza de la ciudad boliviana de La Paz montó una exposición en homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, donde más de 40 artistas muestran diversas obras inspiradas en el popular “Chespirito” .
El portal del diario boliviano “La Razón” informó que la muestra dedicada al creador de personajes como “El chavo del 8” y “El chapulín colorado” congrega una serie de piezas de distintos creadores, quienes brindan un homenaje al humorista mexicano.
Explicó que “Fue sin querer queriendo” , el nombre de la exposición montada en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza, nació de una conversación familiar que inspiró a Gloria Villanueva, a cargo de organizar la iniciativa cultural.
“La Razón” informó que la exhibición, que será inaugurada esta noche en el Museo Plaza, “se alejará de los convencionalismos” , e incluso, Villanueva aseguró que “vamos a tener tortas de jamón y aguas frescas, tan características del Chavo, que siempre se antoja” .
“Para poder ofrecer las aguas de Jamaica, los organizadores recurrieron a amigos en México que les hicieron el favor de mandárselas. Todo se fue dando y armando para que sea una muestra inolvidable y diferente” , puntualizó.
Más de una veintena de cuadros, escenarios y esculturas, entre otros trabajos plásticos, son parte de la exhibición que abrirá este jueves sus puertas al público general en el Museo Plaza de La Paz.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario