[divider]Desde Allá de Lorenzo Vigas[/divider]
La ópera prima del cineasta venezolano Lorenzo Vigas, titulada “Desde Allá”, se llevó el León de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
“¡Viva Venezuela!”, gritó de forma muy expresiva el realizador tras recoger un premio por su ópera prima, una historia íntima y social al mismo tiempo, centrada en la vida de Armando (un gran Alredo Castro), un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas muy convulsa.
El realizador quiso resaltar la generosidad del guionista y director mexicano Guillermo Arriaga, que le ayudó a escribir el guion y le hizo “llegar al límite”, y a los productores que le acompañaron en este proyecto, entre ellos el realizador mexicano Michel Franco, así como, Gabriel Ripstein o Rodolfo Cova, además del trabajo del actor chileno Alfredo Castro.
“Quiero dedicar este increíble premio a mi país, Venezuela”, un país con problemas pero, que, agregó: “somos muy positivos, somos una increíble nación y no vamos a parar de hablar unos con otros” hasta solucionarlo todo.
Y recordó a su padre, Oswaldo Vigas, uno de los artistas más importantes de Latinoamérica.
Comenta, comparte y suscríbete.
Dale like a nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter