Cirque du Solei “Sép7imo Día” llega a México

Show inspirado en la música de Soda Stereo




El espectáculo del Cirque du Soleil titulado Sép7imo día- No descansaré” e inspirado en el enigmático grupo Soda Estéreo, es el primero que realizan con un grupo o artista latino, luego de LOVE, dedicado a Los Beatles, y ONE, en tributo a Michael Jackson.

En conferencia de prensa Jordi Puig, directivo de Ocesa; Daniel Kon, manager de Soda Stereo, y Diego Saenz, productor general del show, ofrecieron una conferencia para dar a conocer los detalles de la presentación.

Informaron que la novedad es que se trata de un espectáculos que sólo se puede presentar en Arenas, sitios como la Arena Monterrey, la Arena VFG de Guadalajara o el Palacio de los Deportes.

Explicaron que está pensado para el público de Soda Stereo y es el resultado de dos años de arduo trabajo en conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, músicos y el enorme equipo creativo de Cirque du Solei.

Jorge Puig detalló que las tres arenas serán modificadas porque la idea central es que frente al escenario se tenga la zoom zone, un enorme espacio para que el público disfrute, baile, brinque y grite de pie como si fuera un concierto en vivo de Soda Stereo.

“Habrá otras zonas donde la gente podrá disfrutar el show cómodamente sentado, pero creanme: la experiencia desde la zoom zone es increíble, pues realmente se vibra viendo este espectáculo de música y circo”.

Por su parte el productor Diego Sáenz contó cómo surgió la idea de que Cirque de Soleil volteara para Latinoamérica y conociera lo que era el fenómeno Soda Stereo.

“Buscábamos hacer algo importante para mostrar la historia de la banda argentina, nos llegaban propuestas como obras de teatro, etcétera, y entre nosotros charlamos y coincidimos en que estaría bueno hacer un show como el del Cirque de Soleil.

“Pensamos que era una idea genial y la aventura inició desde muy abajo, desde llamar para hablar con alguna persona del circo que nos llevó a otras personas y hasta que llegamos a Charles Joron, jefe de producción mundial del Circo”.

Agregó que este señor los invitó a Montreal para que le contaran más de esa idea, pues no tenían ni idea de quién era Soda Stereo.

El show que se ha montado consta de 80 personas, 35 artistas, 22 contenedores, un equipo de 50 toneladas y un trabajo musical de tres años, donde se remasterizaron todos los masters de la banda y los soundtracks se tuvieron que volver a digitalizar para crear una nueva banda sonora, digna de Cirque du Soleil.

“Sép7imo Día- No Descansaré” llegará el 19 de octubre a la Arena Monterrey, donde se ofrecerán nueve funciones. Posteriormente la producción se trasladará a Guadalajara para presentarse en la Arena VFG, también con nueve funciones, a partir del 8 de noviembre, y finalmente, el 28 de noviembre llegará al Palacio de los Deportes para dar 20 funciones.

La venta de boletos inicia los días 2, 3 y 4 de mayo a través de una sucursal bancaria, y al público en general a partir del 5 de mayo.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

¡Danos like en → Facebook !

¡Síguenos en → Twitter !

¡Síguenos en → Instagram !

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario