Columba despreciada por la ANDA

No había lugar para enterrarla

Tremenda sorpresa se llevaron los amigos y familiares de la recién fallecida Columba Dominguez, ya que, la Asociación Nacional de Actores no se hizo presente en el velorio y ademas, vía telefónica, les informaron que no se contaba con fosa para ser enterrada.
Ningún actor, artista o representante de la ANDA se apareció por ahí, hasta que una persona llamó, argumentando ser la representante de Lourdes Pellegrino (Secretaria de Previsión Social de la ANDA) sólo para informarles que no había lugar en el panteón para Columba.
Fue entonces que Jorge Sánchez, el director de IMCINE, tomó la llamada y comenzó a hacer presión a dicho sindicato, conocido ya por su desdén y falta de interés cuando un actor muere, pues a ellos sólo les interesa si cotizaba últimamente y cuanto.
Después de un rato, la representante del sindicato se volvió a comunicar con la familia para decirles que siempre si habían arreglado los papeles, y que la fallecida actriz sería sepultada en los Mausoleos del Ángel a las 4:00 p.m. , y casualmente cerca de los restos del que fue su esposo Emilio “El Indio” Fernández. Todo en este tema es una falta de respeto.
El hermano de la actriz, Nestor Domínguez, declaró que buscará la manera de que ella, en un lapso de tiempo, sea trasladada a la Rotonda de las Personas Ilustres, y si se puede, que se haga una estatua.
De verdad, es lamentable que a una actriz con una carrera como la de Columba, se le haya tratado de esa forma. ¿De que sirvió entonces el reconocimiento de la Academia Mexicana de Cine hace unos meses para entregarle un Ariel de Oro? Como vemos, solo para adornar su casa.
Descanse en paz.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario