Conductores de televisión expresan su sentir por tiroteo en Orlando

[divider]Jimmy Fallon, Trevor Noah, Conan O’Brien y más, manifestaron su tristeza y preocupación[/divider]

Los programas nocturnos en Estados Unidos cuentan con un gran alcance a nivel internacional, gracias a redes sociales es fácil ver los sketches que realizan con sus invitados, las bromas a desconocidos, entrevistas con todo tipo de celebridades, se burlan de las noticias y son un alivio para los malos ratos que podemos vivir día a día.

Sin embargo, el día de ayer conductores como Jimmy Fallon y Trevor Noah enfrentaron un reto, ya que el tiroteo en el club ‘Pulse’ en Orlando, Florida, es una situación que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Varios de ellos se pronunciaron con tristeza por la matanza de 49 personas, dejaron de lado la comedia y algunos señalaron la necesidad de regular armas, por la seguridad de los ciudadanos estadunidenses y de otros países.

Estos fueron algunos de los discursos:

Trevor Noah (“The Daily Show”)

“Me pregunto si el presidente Obama pensó alguna vez que los discursos sobre tiroteos en masa serían una parte tan grande de su trabajo. Porque a este punto ha ofrecido 12 cenas de estado, pero ha dado 16 discursos por balaceras. Estados Unidos tiene que hacerse esta pregunta: ¿Quiere ser un país que toma medidas razonables para proteger a sus ciudadanos, o tenemos que decirle al presidente que prepare su discurso No. 17?”.

Jimmy Fallon (“The Tonight Show”)    

“Este era solo un tipo malo. Cuarenta y nueve personas buenas, y un tipo malo. Y siempre habrá más bondad que maldad. Cuando pienso en Orlando, no pienso en más que diversión y alegría y familias. Si cualquiera puede hacerlo, ustedes pueden. Sigan amándose unos a otros, sigan respetándose unos a otros, y sigan bailando”.

Stephen Colbert (“The Late Show”)

“Después de tantos tiroteos en masa, “es como si hubiera un guion nacional que nos hemos aprendido, y pienso que al aceptar el guion aceptamos tácitamente que el guion terminará del mismo modo cada vez, sin ningún cambio excepto por los seres queridos y las familias de las víctimas, para quienes nunca nada será igual. … El amor nos da la valentía para actuar. El amor nos da la esperanza de que el cambio es posible. El amor nos permite cambiar el guion. Así que amen a su país, amen a su familia, amen a las familias y a las víctimas y al pueblo de Orlando”.

Conan O’Brien (“Conan”)  

“No soy un especialista, no soy un experto, y siempre, siempre he tenido la política de hacer mi trabajo y guardarme mis opiniones. Realmente intenté muy duro de no aburrirlos con lo que pienso en estos años. Sin embargo, soy padre de dos hijos. Me gusta creer que tengo una pizca de sentido común y simplemente no comprendo por qué alguien en este país puede comprar y tener un rifle de asalto semiautomático. Estas son armas de guerra y no tienen cabida en la vida de civiles”.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment