[divider]El rumor de que el teatro será demolido sigue en pie[/divider]
El Teatro Blanquita, que por más de 55 años ha presentado grandes espectáculos en México, dejó de ser administrado desde el pasado 31 de octubre por la empresa de entretenimiento Generamusica y Showtime.
A través de un comunicado de prensa, se informó que por así convenir a sus intereses Generamusica y Showtime dejaron de operar uno de los teatros más importante de la Ciudad de México, calificado como “La catedral del espectáculo”.
“Generamusica y Showtime agradecen al público, a la comunidad artística y a los medios de comunicación el apoyo y confianza brindada a lo largo de todo este tiempo en el que tuvieron la oportunidad de producir y presentar espectáculos en el emblemático Teatro Blanquita. Así mismo, deseamos lo mejor a quienes sigan vinculados al Teatro Blanquita para que continúe haciendo historia presentando a los más grandes artistas y creativos del país en las diferentes disciplinas escénicas, como se ha hecho durante más de 55 años”.
Cabe mencionar que Víctimas del Dr. Cerebro festejó sus 26 años en la escena del rock, en el tradicional recinto, el pasado viernes 30 de octubre, siendo el último show de este ciclo del Teatro Blanquita.
A pesar de que ya se preparaba el montaje de Frida el musical, protagonizada por Itati Cantoral, se informó que tener a su cargo el emblemático teatro era incosteable por los altos gastos de renta, luz, agua y nómina pues se supo que la renta ya alcanzaba una suma de 500 mil pesos mensuales.
La Semesienta fue una de las últimas obras que se presentó. En ella participaban Alfonso Zayas y Luis de Alba, y los resultados en taquilla no fueron los esperados, como sucedía normalmente en los recientes espectáculos. Cada vez era más complicado que el público ocupara las dos mil 244 localidades.
Fuentes consultadas negaron que el recinto por el que han pasado figuras como Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel, entre otros, vaya a ser demolido, pues consideraron que seguramente la comunidad artística y hasta el Gobierno de la Ciudad de México saldrán al rescate del teatro más emblemático de la capital mexicana.
Vecinos del lugar y vendedores ambulantes dijeron que en días pasados hubo un movimiento inusual cuando personas sacaron utilería, escenografía y muchos obejtos del teatro: “No se nos hizo raro, pues generalmente cuando cambian los espectáculos eso hacen siempre; pero ahora se tardaron mucho y sacaron muchas cosas”, comentó un bolero que lleva años lustrando el calzado en el exterior del Blanquita.
Mientras tanto, el rumor de que el predio fue adquirido por el empresario Carlos Slim, con el deseo de demolerlo y consstruir un estacionamiento o un centro comercial, sigue en pie, ya que el dueño no se ha pronunciado todavía ante este hecho.
Comenta, comparte y suscríbete.
Dale like a nuestra página en Facebook
Síguenos en Twitter