Daniele Finzi Pasca en México

Presenta el unipersonal Ícaro

Luego de que en el añ0 2013 Daniele Finzi Pasca visitara la Ciudad de México pisando el escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, esta vez vuelve a nuestro país pero en el marco del Mérida Fest 2015. Vuelve, nuevamente para presentar su espectáculo unipersonal “Ícaro”, obra que se ha presentado durante más de 24 años y le ha permitido viajar por todo el mundo. Se presentó el día de ayer, y hoy da una segunda función para luego, ir a Montevideo, en donde realizarán esta presentación por onceava ocasión para conmemorar la recepción de las llaves de la Ciudad el próximo 4 de febrero.

Daniele Finzi Pasca nació en Lugano, Suiza en 1964. Es autor, director, coreógrafo, dramaturgo, clown y cofundador de la Compañía Finzi Pasca, misma que trabaja a partir de la concepción del Teatro de la Caricia, un arte escénico que plantea la ligereza como un masaje para el alma.

Ícaro, explica Finzi Pasca, es un espectáculo concebido para un sólo espectador, ya que se invita siempre a alguien del público al escenario para presenciarla mientras se cuenta una historia sencilla donde dos personas se encuentran en un hospital,  uno acaba de llegar, es su primera noche, el otro lleva tiempo y aprende a cómo sobrevivir ciertos miedos que uno experimenta. El compañero del viaje lo acompaña durante una noche,  inventan, uno aprende, el otro enseña  a cómo escaparse, más que de viaje físico, del interior”. En cada representación Daniele escoge una persona entre el público  para contarle la historia, “es el espectador privilegiado”.

 

 

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment