Diego Quemada-Diez se lleva premio

Por “La jaula de oro” en New York

El director y coguionista de la multipremiada película mexicana “La jaula de oro” , Diego Quemada-Díez, ganó el premio al mejor realizador de la 15 edición del Festival de Cine de La Habana en New York.
El certamen, que se celebró entre el 3 y el 11 de abril pasados en la ciudad de los rascacielos, premió al director hispano-mexicano, quien gracias a su película ha recibido más de 40 reconocimientos en festivales de todo el mundo.
“Me hace feliz ser premiado en este festival cubano en Estados Unidos” , declaró a Notimex Diego Quemada-Díez, quien recientemente estrenó el filme en Guatemala, país del que son originarios varios de los protagonistas de esta película, un drama sobre inmigración ilegal.
Quemada-Díez expresó su satisfacción por el premio obtenido en el Havana Film Festival, de la ciudad estadunidense, porque “el cine cubano de Gutiérrez Alea, de Santiago Álvarez y el nuevo cine latinoamericano de los 70 han sido grandes influencias mías.
“Me gustó además que el festival organizó eventos con jóvenes soñadores, migrantes indocumentados, alrededor de la proyección de la película, y para protestar ante las políticas represivas del actual gobierno(estadunidense)” añadió Diego Quemada-Díez.
Con 14 nominaciones ha sido junto a “Heli” , de Amat Escalante, el largometraje que ha recibido un mayor número de candidaturas a los premios Ariel de este año que serán entregados en mayo.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario