Edda Vite refrenda su compromiso con los más desfavorecidos con acciones de reconstrucción del tejido social en todo el Estado

El Imperio de la Política
Por Darío Valadés Villegas

En el gobierno para la transformación de Hidalgo, la atención a los sectores más vulnerables será una acción prioritaria; por ello el gobernador Julio Menchaca Salazar tomó protesta a las y los integrantes del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual estará presidido por Edda Vite Ramos, durante el periodo 2022-2028.

En su intervención, Vite Ramos señaló que el Sistema DIF Hidalgo inicia una nueva etapa, en donde los trabajos se enfocarán en la atención a las y los más desfavorecidos, convirtiendo a esta institución en un organismo cercano a la población y con actividades centradas en la construcción de valores que permitan una sana convivencia en igualdad de condiciones.

“Nuestra principal tarea es la protección a la población más vulnerable, por lo que desde el inicio de esta administración nos hemos propuesto contar con lugares dignos donde la población sea atendida con respeto, calidez y humanidad. De ahí que a partir de ahora emprendamos acciones que garanticen respuesta oportuna a las demandas más sentidas de la población”, subrayó la presidenta del Patronato.

El reto es, precisó, “tener piso parejo para que las personas más vulnerables estén en condiciones de tener una vida digna y en ello estamos empeñados”.

El gobernador Julio Menchaca invitó a las y los integrantes del Patronato del Sistema DIF Hidalgo a trabajar en beneficio de quienes menos tienen, haciendo un correcto uso de los recursos, a la par de cumplir con los objetivos de asistencia social para que este organismo sea un conducto directo con las comunidades marginadas.

“Tengo la seguridad de que quienes integran al Sistema DIF Hidalgo tienen un denominador común: servirle a los demás, pues soy testigo de que la suma y la sinergia entre los sectores sociales y públicos ayudan a trascender en beneficio de nuestra comunidad”, destacó.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que, con el inicio de esta nueva administración del Sistema DIF Hidalgo, miles de familias tendrán la oportunidad de contar con una institución aliada que coadyuvará en el fortalecimiento del bienestar de todas y todos los hidalguenses, pues se emprenderán trabajos coordinados que garanticen el respeto a los derechos e igualdad de oportunidades.

Integran el Patronato del Sistema DIF Hidalgo: Edda Vite Ramos; Juan Carlos Martínez como titular de la Secretaría General; Marco Disraely González Cuenca como prosecretario; Miguel Ángel Guevara Trejo, tesorero; las titulares de las Secretarías de Salud, Finanzas y Desarrollo Social, María Zorayda Robles Barrera, Esther Ramírez Vargas y Simey Olvera Bautista; así como Devorah Butrón Ornelas, Marcela Martínez, Elsa Ruíz López, como vocales del sector social, además de Xchel Adán Valle Gálvez y Luis Samperio Guzmán como vocales del sector privado.

La gobernadora Maru Campos dio arranque al programa de entrega de apoyos alimenticios para adultos mayores y personas con discapacidad, así como la dotación de semillas a gobernadores indígenas de Guadalupe y Calvo.

A lo anterior se sumó la atención a los pobladores con una feria de servicios que fue posible gracias al equipo conformado por las distintas secretarías de la administración Estatal.

La jefa del Ejecutivo refrendó su compromiso para proveer a los habitantes de este municipio de lo que realmente necesitan y resarcir de esta forma la deuda histórica que los gobiernos han tenido con este sector de la población. Hizo referencia a la necesidad de modernizar el Hospital comunitario para que este pueda otorgar los servicios que requieren los chihuahuenses de la región y subrayó que lo más importante es que cuenten con acceso a la de salud, alimentación digna y seguridad, lo cual será una realidad para el año 2023.

El Alfil Negro.- Durante su mensaje dirigido a los asistentes, la mandataria aseguró: “No están solas, no están solos. Sabemos los problemas que enfrentan día con día y para eso estamos aquí, para apoyarlos en su bienestar”, destacó.

Hizo hincapié en que estos programas son gracias a la unidad existente entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como alcaldes y alcaldesas, que sin importar las ideologías políticas, abrazan a la comunidad chihuahuense para hacer frente al abandono en el que ha estado inmersa la región serrana.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, se ofreció la feria de servicios “Juntos Cerca de Ti”, en el mencionado municipio, en la que se cuenta con revisiónes oftalmológicas y dentales básicas, condonación de lentes, lotería, cortes de cabello, entre otros. Todo ello, de manera gratuita.

Durante la entrega de apoyos alimenticios y reparto de costales de granos, la titular del Ejecutivo estuvo acompañada por Noel Chávez, diputado local del distrito 22; Julio Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo; Enrique Rascón, director de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y Nancy Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Entre la cantidad de apoyos otorgados, se encuentran 612 para 153 beneficiarios con alguna discapacidad, 3 mil 372 apoyos para adultos mayores por un monto de 4 millones de pesos, además se entregaron mil 400 paquetes de maíz de 27 kilogramos, así como mil 400 de frijol de 9 kilogramos para mil 400 familias. En total fueron destinadas 37.8 toneladas de granos, con una inversión de 736 mil pesos por parte del programa “Fomento a la Producción Familiar Indígena” de la COEPI, la cual ya ha beneficiado a 12 mil familias en el estado.

dariovaladesv@outlook.com

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment