El amor de las luciérnagas

En San Valentín

¿Todavía no tienes planes para festejar con tu pareja o tus amigos este 14 de febrero? Expresionesarte te recomienda asistir al teatro a ver El amor de las luciérnagas, una comedia escrita y dirigida por el talentoso y novel dramaturgo veracruzano Alejandro Ricaño, quien recientemente conlcuyó temporada de Cada vez nos despedimos mejor, con Diego Luna en la Sala Chopin.

El amor de las luciérnagas es una comedia inscrita en el realismo mágico en la que una joven escritora, María, viaja a Noruega luego de una decpeción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas. Al llegar a la cabaña donde se aloja, escribe sobre un encuentro ficticio que tiene con una doble suya, a la cual pide que se haga cargo de su vida. A la mañana siguiente, en el vagón de un funicular que sube a la cima del monte del lugar en donde está, se encuentra con un duplicado de sí misma, descubriendo que lo que escribe en esa máquina de escribir se vuelve realidad. El encuentro le provoca un desmayo. Al despertar, asustada huye de regreso a México, pero al llegar al aeropuerto descubre que su otra yo ha vuleto antes que ella y ha empezado a adueñarse de su vida. María tendrá que empezar entonces una travesía en busca, literalmente, de sí misma.

Ganadora del Premio de Bellas Artes Mexicalli 2011 de dramaturgia, El amor de las luciérnagas es una obra sobre el primer amor y las amistades incondicionales, que por cierto ya se encuentra publicada por la editorial y colección de El Joven Godot junto con el texto Más pequeños que el Guggenheim, del mismo autor y con un prólogo escrito por el dramaturgo LEGOM.

Etsa obra se presentará este viernes 14 a las 20:30 hrs., sábado 15 a las 19:00 hrs. y domingo 16 de febrero a las 18:00 hrs. en el Foro Shakespeare, ubicado en la calle de Zamora No. 7 en la Colonia Condesa, muy cerca del metro Chapultepec. El costo de la entrada es de $200 y si no las has visto, no puedes perdértela.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario