El automóvil gris

En el Teatro de la Ciudad

El automóvil gris, fue originalmente una de las primeras películas del cine mudo mexicano, basada en hechos reales sobre crímenes y asaltos en joyerías, asesinatos, robos y secuetros, realizada por Enrique Rosas en el año de 1919, cuando incluso aún no existían las Academias de Cine.

Se planeó como una mini-serie de 12 episodios, y posteriormente, se re-editó para conformar un sólo filme, que fuera musicalizado y re-estrenado en el año de 1933, ocupando el lugar 98 de las 100 mejores películas del cine mexicano, publicada en la revista Somos, en julio de 1994.

Pues éste filme llega ahora a uno de los escenarios más importantes de la Ciudad de México: El Teatro de la Ciudad Esperanza Irirs, ubicado en la calle de Donceles #36 en el Centro Histórico de nuestra Ciudad.

Éste, es un montaje realizado por Claudio Valdés Kuri basado en éste clásico del cine mudo y llevado al estilo benshi japonés.

Esta puesta en escena es ahora, una de las producciones multidisciplinarias mexicanas que más se ha presentado alrededor del mundo, y estarán aquí sólo en 6 fechas, de 7 al 16 de febrero.

Viernes 20:00 hrs.

Sábados 19:00 hrs.

Domingos 18:00 hrs.

¡No te la puedes perder!

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario