El Equipo de Transición de Menchaca Comprometido con el Pueblo

Causa y Efecto
Por Leonardo Valadez C.

Cumplir con el encargo asignado por el gobernador electo, respecto a realizar el proceso de transición con transparencia y honestidad para que la gente sepa en qué estado se reciben los recursos humanos, materiales y financieros del gobierno actual es prioridad de Julio Menchaca Salazar, aseguró Guillermo Olivares Reyna, Coordinador General del Equipo de Transición del gobernador electo.

Por otro lado, respecto al estatus que guarda la entrega-recepción, Olivares Reyna mencionó que con la finalidad de que todas las mesas generen tras la conclusión de su encargo el diagnóstico de cómo se recibe la administración pública para que se planifique con orden la estrategia, hacen uso de una herramienta otorgada por el gobierno de Omar Fayad, denominada “Sistema de Información Digital para la Entrega y Recepción” (SIDER), la cual tiene como fin sistematizar el proceso de transición del estado que guardan los recursos humanos, materiales, financieros e informáticos para el proceso de entrega-recepción.

Olivares Reyna, dio a conocer que las y los representantes de la transición del equipo del gobernador electo, podrán conocer el avance en la complementación de la información y documentación correspondiente a la normatividad, información financiera, documentos y archivos impresos y electrónicos, recursos humanos, materiales, expedientes de asuntos legales, entre otros.

Guillermo Olivares externó que, Julio Menchaca tiene una visión de altura, que busca cumplir con las legítimas aspiraciones de las y los hidalguenses, y de actuar con honestidad y honradez para corresponder a la confianza que la ciudadanía depositó en él.

Describió que el proceso de transición es un trabajo que incorpora a mujeres y hombres valiosos, conocedores de los temas que cada uno aborda, pues son los brazos, los ojos y los oídos del gobernador electo.

Boomerang. – El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se reunión con un grupo de jóvenes estudiantes, de las carreras de Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, provenientes de distintas universidades del país.

Durante el “Conversatorio Juvenil, Hacía una Conciliación Social”, el legislador les dijo a las y los estudiantes que el Senado de la República es una institución extraordinaria, por lo que deben aprovechar estos espacios para que adquieran más conocimientos, “porque nunca termina uno de aprender”.

Monreal Ávila manifestó que “no es malo” que tengan la aspiración de un día ser legisladoras, legisladores o representantes populares, “es parte de un proceso de vida al que todos tenemos derecho”.

“Sé lo que les digo, todos tenemos derecho y todo lo que nos propongamos, lo vamos a lograr, sin excepción, porque no hay niveles sociales, ni restricciones por nuestro origen, siéntanse orgullosos”.

El senador refirió que, a lo largo de su vida ha escrito 38 libros, entre los que destacó, “21 razones para el 21”, en el que habla sobre el ideario fundamental del inicio del proceso de transformación desde 2018.

Asimismo, comentó que, en una de sus obras, aborda los temas referentes al Tratado de Libre Comercio entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sobre los recursos energéticos e hidrocarburos y el aprovechamiento del petróleo.

Indicó que, en su obra, “Reformas al Sistema Financiero Mexicano”, hace un planteamiento sobre la necesidad de transformarlo y acabar con los abusos que hay en esta materia.

A su vez, Luis Fernando Aguilar Román, presidente de la organización “Pórtico A.C”, destacó que es necesario impulsar y apoyar a las y los jóvenes, para que tomen su lugar en la construcción de una mejor sociedad y un mejor país.

La juventud, dijo, debe asumir con responsabilidad sus acciones y guiarse siempre bajo los principios de integridad y honestidad, porque México los necesita, y nuestra vocación es motivarlos para que consoliden un proyecto de nación.

Leonardo_valadez@hotmail.com

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment