El INBA garantiza acuerdo con la Compañía de Danza

[divider]El Instituto refrendó su compromiso con la excelencia y calidad [/divider]

Luego de las negociaciones entre los integrantes de la Compañía Nacional de Danza (CND) y las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los 68 bailarines que se manifestaron durante los últimos cinco días, acordaron la tarde de ayer firmar sus contratos anuales y presentarse a trabajar de forma normal, aunque sin ceder a la solicitud para destituir a Laura Morelos como directora.

El INBA emitió un comunicado donde afirmaba que ambas partes, acordaron la firma del contrato anual 2016, por lo que a partir de mañana (hoy) martes darán inicio las actividades.

Más tarde se confirmó la información con algunos integrantes de la CND, quienes reconocieron que se alcanzó un consenso. “El acuerdo fue que los 68 bailarines firmaríamos el contrato, incluyendo a las dos bailarinas –que serían despedidas por no cumplir con el peso en un plazo no acordado con la directora de la compañía–, que tendrán el plazo original de tres meses al que habían llegado con la dirección. Sin embargo, estamos a la espera de la respuesta por la destitución de Laura Morelos como dirección de la compañía. Esto sigue en pie y se explicó a los directivos por qué se está pidiendo esta demanda. Ellos nos respondieron que en una semana nos darán una respuesta al respecto”.

¿Qué pasará en caso de que el INBA no destituya a Laura Morelos? “Cuando esa decisión llegue los bailarines decidiremos cuál será la acción a tomar”.

¿Qué obtuvieron de esta negociación? “El contrato se mantuvo igual como en la negociación del 20 de enero, donde estamos reconocidos como trabajadores y estamos regidos por la Ley Federal del Trabajo, seguimos ligados a los grupos artísticos del INBA y se mantiene el plazo de tres meses para las bailarinas que deben reducir su peso”.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment