EL nuevo Iron Man de Marvel será interpretado por una mujer negra

[divider]Tony Stark Dejara el traje de Iron Man en el comic.[/divider]

Su nombre es Riri Williams, una mujer negra de 15 años de edad, nacida en la ciudad de Chicago (EE.UU.) fue descrita por Marvel como un “genio” que estudia en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) la cual crea su propia versión del superhéroe en su propio dormitorio.

La incursión de una mujer afroestadounidense en uno de los cómics de mayor tradición en EE.UU. (se empezó a publicar en 1963) ha causado una oleada de reacciones enfrentadas entre sus seguidores en las redes sociales.

Brian Michael Bendis
Brian Michael Bendis, creador del personaje “Riri Williams”

El creador de Riri Williams, Brian Michael Bendis, le dijo a la revista Time este miércoles que creía que “a veces la gente no se da cuenta de lo racista que puede sonar”.

No se descarta que en un futuro llegue a la pantalla grande.

El escritor estadounidense de 48 años creó el personaje de la adolescente luego de haber sido “impactado por el caos y la violencia” de la ciudad de Chicago mientras se encontraba trabajando allí.

“Me inspiró mucho la historia de esta chica joven y brillante cuya vida había sido empañada por la tragedia y que incluso pudo haber muerto por causa de la violencia callejera, pero en su lugar fue a la universidad”, señaló Bendis a la revista Time.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment