La noche del martes, nos dimos cita en el Teatro Wilberto Cantón para el estreno del musical infantil “El patito feo”, protagonizado por su productor Mauricio Roldán Sandoval, su madre la primera actriz Lupita Sandoval, su hermano Fred Sandoval, David Tort, Jaccyve la ex académica, y Ana Terrón.

En punto de las 8:30 comenzó este hermoso espectáculo, mostrándonos a la mamá pata interpretada por Jaccyve, explicándonos que sus huevos están a punto de romperse y convertirse en mama. Acto seguido, nace su primer patito, quien es la hermosa y rosada “Pochola” y después, “Patolín” el patito feo, negro, con cabello alborotado, pero con un carisma impresionante. Su hermana lo desprecia por ser feo,  porque tiene celos de que su madre lo quiera tanto a pesar de su apariencia.

 
“Pochola” hace que su hermano crea que su madre no lo quiere, y lo corre del nido, “Patolin” triste se va, y mientras se encuentra llorando en el bosque, conoce a su amigo “Pánfilo” un zorro bastante gracioso y de barrio, quien en seguida se vuelve amigo del patito feo.
 
Juntos llaman a “El hada del bosque” para que ayude a “Patolín” a ser hermoso, y así su hermana y su madre lo quieran, pero el hada le explica que no es su fealdad lo que hace que su hermana lo rechace, si no que ha sido contaminada de maldad por “La brujona cochinona” y es a ella a quien debe vencer.
 
No cabe duda que el talento de los Roldán-Sandoval es auténtico. El trabajo de Mauricio como el patito feo, es magnífico. Nos lleva muchas veces a decir “Pobrecito” y ganas de abrazarlo, como nos lleva a momentos maravillosos de humor. No menos importante es el trabajo de su hermano Fred Sandoval, quien interpreta a “La brujona cochinona” , haciendo que el público esté en la carcajada constante. Los trabajos fársicos de Fred, definitivamente son lo suyo, pues los lleva a cabo con mucha facilidad. Lo vimos como el loco “Renfield” en el musical, “Drácula” y nos quedamos con un gran sabor de boca, lo mismo pasa con “La brujona” que en vez de cochina, yo diría que está loca y demente, además de colorida y estrafalaria. David Tort haciendo gala de su gran voz, es el toque fresco a esta historia, con unas puntadas excelentes, y demostrando el callo que tiene haciendo infantiles y comedia musical. Sin duda, Lupita Sandoval como “El hada del bosque” realiza un trabajo refrescante; es muy placentero verla en el escenario entregándose en cada canción y en cada escena, y en los momentos en que improvisa con sus hijos, demuestra que sigue siendo la maestra en los infantiles. Grandes descubrimientos son Ana Terrón y Jaccyve, quienes, ademas de cantar excelente, realizan un hermoso trabajo escénico.
 
El ritmo de la obra es excelente, cuanto más tiempo pasa, más quieres ver y escuchar. Las canciones utilizadas en esta puesta, son covers de algunos musicales, pero con letras adaptadas a la historia, las cuales encajan perfecto. Todos queríamos el disco, pero no hay. En cuanto al trabajo coreográfico realizado también por Fred Sandoval, es sencillo y a la vez vistoso. Todos lo realizan con exactitud y energía. Los vestuarios son bellísimos, llenos de color y luz, y como detalle curioso, estos son los mismos que se utilizaron desde el estreno de esta puesta, hace ya algunos años y siguen siendo perfectos.
 
 
Definitivamente, “El patito feo” es un musical infantil imperdible, tiene todo para mantener a los niños atentos y divertidos, así como a los adultos. Es sin duda, una excelente opción para el fin de semana, y a un precio muy accesible.
 
Los horarios y costos del boleto, los puedes checar en nuestra cartelera, en la zona sur.
 
Lea dejamos este video de la noche de estreno, y felicidades a todo el elenco, sin duda, comenzaron una temporada muy exitosa.
 
 

 

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario