Elisa se vuelve Infinita Frida

La pieza de danza se estrenará a finales de Agosto

   
La primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, debutará como productora con el estreno mundial de la obra “Infinita Frida”, puesta dancística realizada en dos actos a efectuarse el 30 y 31 de agosto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, en punto de las 19:00 Hrs. 
En conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural Isidro Fabela, Casa del Risco, la bailarina acompañada con parte del elenco de la puesta señaló que dicha producción está inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, por la cual siente admiración desde muy pequeña. 
Elisa comentó que “Infinita Frida” contará con la participación de ocho bailarines en escena de carácter internacional, de países como Rusia, Alemania, Bulgaria y México, quienes al igual que ella se sienten conectados con la obra de esta gran artista. A la vez resaltó que tanto vestuario, coreografía, escenografía y música serán totalmente nuevos e intervendrán para su ejecución elementos simbólicos que representan la identidad de Frida de una forma más íntima.
Visiblemente emocionada, la bailarina acompañada del primer bailarín del Staatsballett Berlín, Mikhail Kaniski; el director artístico y primer bailarín de la ópera de Berlín, Vladimir Malakhov, así como del coreógrafo Yuri Smekalov, adelantaron que “Infinita Frida” contará con momentos muy mexicanos a través de ocho piezas musicales, interpretadas por cada bailarín, inspirada en colores, por lo que no será un ballet que narre la historia de la pintora, sino contará con una propia basada en la fuerza, devoción, espíritu y amor de Frida Kahlo.
Por su parte la directora del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, subrayó la participación dentro de la puesta de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, a cargo de su director Rodrigo Macías, cuyo talento ha sido reconocido en diversas partes del mundo.
Informó que a dicha producción, que cuenta con una inversión de 2 millones de pesos, se une la ganadora de la beca Elisa Carrillo Cabrera 2013, Mariana Janine Morfín, quien obtuvo el primer lugar en la categoría profesional y además de que acudirá a estudiar a una prestigiada academia en Alemania, compartirá, a sus 16 años, el escenario con grandes artistas de renombre internacional.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario