Emma Watson embajadora

Defenderá los derechos de la mujer

La actriz británica Emma Watson será nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover la igualdad de género y el refuerzo del papel de la mujer en todo el mundo, según anunció hoy la organización.
“Los derechos de la mujer son algo tan indisolublemente ligados a quien soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginar una oportunidad más apasionante” , señaló Watson en un comunicado. “La oportunidad de hacer diferencias no es una oportunidad que se le dé a todo el mundo y no tengo intención de tomármela a la ligera. Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que progrese espero dar más de mi conocimiento, experiencia y conciencia a este rol”.
Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien destacó “el honor” que supone poder trabajar con la actriz.
Mlambo-Ngcuka recordó que el “compromiso de los jóvenes es clave para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI” y se mostró “convencida” de que la “inteligencia y pasión” de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres “lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo” .
Watson, que recientemente se graduó en la Universidad de Brown, había participado ya con anterioridad en la promoción de la educación entre las niñas y visitó para ello países como Bangladesh y Zambia.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment