Enrique Iglesias rompe récord

Con Bailando

Con más de 608 millones de reproducciones, el video musical de “Bailando” fue además el segundo más visto del año en YouTube, sólo detrás del de “Dark Horse” de Katy Perry. Iglesias también recibió el premio al artista latino favorito en los American Music Awards y fue galardonado en los MTV Europa.

“Creo que ha sido un año mágico en todos los sentidos” , dijo el cantante en entrevista. 

“Humildemente significa que estamos en el camino correcto” , añadió de sus éxitos más recientes. “Creo que tanto con (mi disco) ‘EUPHORIA’ como ‘SexandLove’ logré desprenderme de miedos y vicios como cantautor para probar nueva fortunas, reinventarme y experimentar con géneros totalmente opuestos y colegas increíblemente talentosos” .

Iglesias, quien se encuentra en Europa en medio de su gira “Sex and Love” , ha vendido más de 100 millones de discos y mantiene el récord de más canciones en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs, con 25 hasta la fecha desde 1996, cuando lanzó “Si tú te vas” .

En noviembre se apuntó otra marca con “Bailando” , que tras más de 26 semanas en la cima de la misma lista rompió el récord que mantuvo por nueve años “La tortura” de Shakira y Alejandro Sanz.

“Llegar al No. 1 en Hot Latin Songs es complicado” , dijo en ese entonces Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de Billboard, a la AP.

“Antes se trataba sólo de radio. Hoy medimos radio, streams y ventas digitales. Luego, tener un No. 1 quiere decir que tienes un éxito holístico y completo. Y ‘Bailando’ es realmente un éxito real. La canción en la radio, ese video espectacular, la colaboración, el hook, la convergencia de nacionalidades. Todo eso junto ha llevado a 26 semanas en el top. 26 semanas. Son seis meses. Y no te cansas de escucharla” , añadió.

“Bailando” es el tercer sencillo en español del álbum de Iglesias “Sex & Love” , que debutó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard en abril. El tema aún no se mueve del primer lugar de las Hot Latin Songs, donde ya suma 32 semanas. También pasó meses entre las canciones más populares en múltiples países de Latinoamérica y España, donde sigue sonando.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment