Esmeralda Pimentel protagonizará ‘La Dalia Negra’

[divider]La puesta en escena continuará en gira[/divider]

La actriz mexicana Esmeralda Pimentel, será la nueva protagonista de la puesta en escena “La Dalia Negra”, producción de Ortíz de Pinedo, luego de que Ariadne Díaz anunció su despedida, debido a que su avanzado embarazo le impide continuar desarrollando al personaje.

El nombre de la nueva estelar fue revelado la noche de este lunes, previo a la develación de placa con motivo de las 100 representaciones de la pieza teatral, que concluyó su ciclo en el Foro Cultural Chapultepec de esta ciudad, para iniciar una gira por varias ciudades del país.

Tras ser presentada de una manera singular, al estilo de la historia que se narra en el escenario, Esmeralda Pimentel consideró que la puesta en escena de “La Dalia Negra” es un concepto innovador que ha cambiado la forma de hacer teatro en México.

Interpretar a “Elizabeth Short” significa un honor para la actriz, pues considera que se desenvuelve dentro de una historia escalofriante y conmovedora que sorprende al público.

“Hay mucha información sobre esta mujer, pero toda es muy misteriosa. Básicamente son especulaciones, no hay videos de ella, hay muy pocas fotos, por eso prefiero ir de la mano de la directora Alejandra Ballina. Asimismo, he visto películas y documentales sobre Elizabeth”, dijo la actriz.

Aún no inicia ensayos de la obra, pero indicó que serán complicados los trazos escénicos, ya que tienen lugar entre dos pantallas de cine.

“Las marcas deben ser muy precisas porque, de lo contrario, te tapas con el compañero de enfrente debido al uso de luces. Ariadne me ha recomendado que me divierta muchísimo, y le agradezco mucho que yo entre en su lugar porque es una gran mujer”, explicó.

Su debut será el 22 de febrero en Monterrey, Nuevo León, y combinará este trabajo con su participación en otra obra de teatro y la filmación de una película.

Pedro Ortiz de Pinedo, quien es uno de los productores de “La Dalia Negra” dijo que el montaje le ha dejado grandes satisfacciones, pues, debido a su éxito, extendieron la temporada de diez a 18 semanas.

Tanto Ariadne Diaz como Esmeralda Pimentel amadrinaron la develación de placa.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment