[divider]La historia del desencuentro[/divider]
El equipo de Expresionesarte se dio cita en el Foro Un Teatro Alternativa Escénica, ubicado en la Calle de Nuevo León No. 46 en la Col. Condesa, justo frente al Parque España, para presenciar el espectáculo “Estas ahí?, escrita y dirigida por el argentino Javier Daulte.
Esta obra nos cuenta la historia de una par de novios que deciden irse a vivir juntos a un departamento. Él, un mago en busca de empleo y ella, una oftalmóloga que no ha terminado sus estudios.
Hasta donde va el hilo, pareciera una pieza realista en donde no tiene cabida nada fuera de lo común; un espacio que sugiere el departamento lleno de cajas por la mudanza, un sofá, una silla y algunos muebles, la puerta que da al baño, el pasaje a la cocina y no más. Los primeros 15 minutos vemos al actor Óscar Piñero realizando una singular mueca con los ojos, y hablando hacia una silla vacía con bastante ahínco, realizando llamadas telefónicas con su madre y su novia, en una desesperación creciente que lo lleva a un estado bastante alterado. ¿Estará loco? ¿Tendrá algún problema de corte psiquiátrico? ¿Por qué el programa de mano dicta que esto es una comedia cuando todo el público se encuentra serio y sin entender nada?
La maravilla comienza a suceder cuando las palabras y acciones del mago comienzan a tener réplica.
¿Magia? ¿Sucesos paranormales? Una maravillosa producción, que sorpresivamente comienza a funcionar y nos hace creer de nuevo en la magia y en el teatro de calidad.
Luego está Ella, interpretada por Gabriela Zas, que tras tener un accidente automovilístico logra llegar a casa, se excusa por el comportamiento al teléfono y no nota algo que está fuera de lo ordinario.
¿Cómo estamos seguros de nuestra existencia? ¿Cómo saber cuándo será la última vez que veremos o estaremos con alguien? ¿Cuando las despedidas se vuelven absolutamente necesarias?
Todas estas preguntas tienen cabida en esta maravillosa puesta en escena.
Dos actores internacionales, Óscar Piñero de España; Gabriela Zas de Colombia, viajan a Argentina para trabajar directamente con el autor y director de la obra, y traen a México un resultado que definitivamente no se pueden perder.
Una estupenda química entre actores, una producción y efectos especiales inimaginables, un rato agradable y emocionante que te lleva de la risa a la conmoción en un inesperado giro de tuerca.
Dale like, comenta y suscríbete.