Fallece bailarín mexicano

 

En ensayo en Nueva York

El pasado lunes 13 de abril, falleció el bailarín mexicano Marco Huicochea durante un ensayo en la compañía DanceWorks en Chicago, Estados Unidos.

Marco comenzó su carrera como bailarín a la edad de 11 años, en la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea del INBA; a los 14 años colaboró en el Ballet Teatro del Espacio y recientemente participó en el reality de danza Ópera Prima, concluyendo sus estudios en coreografía el año pasado en la misma escuela.

Fue a New York y ahí continuó desempeñándose en el Ballet Hispánico, y el París trabajó para Cyberdance.
El pasado mes de septiembre del 2013 se integró a la compañía DanceWorks Chicago, con el director artístico, Julie Nakagawa.

Tristemente, Marco se encontraba en un ensayo en un estudio de danza ubicado en la cuadra 5000 de la avenida de Kimberly en Albany Park, cuando en un breve receso, un aro de metal, utilizado para actos acrobáticos aéreos se soltó de una viga, cayendo sobre la cabeza del bailaín y quitándole la vida.

Inmediatamente la familia de Marco fue notificada, pero es una desgracia saber que ninguno de los integrantes de la familia, que reside en México, tiene una VISA Norteamericana ni los recursos monetarios necesarios para ir por los restos de su hijo o trasladarlos de regreso a su país natal.

“Es una desgracia, y más allá de la información dada, no podemos agregar más al respecto. Agradecemos su prudencia y tacto para con el asunto”- declaró Nakagawa en un comunicado.

La familia Huicochea González ha solicitado apoyo al Instituto Nacional de Bellas Artes, para tomar cartas en el asunto, y la única respuesta hasta ahora es una cuenta bancaria que se abrio a nombre de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA para reunir recursos.

“Al hacer danza, me enamoré de la ilusión, de esta capacidad que tiene el ser humano para hacer visible lo invisible. Es lo más cercano que tengo a la magia. Todavía no logro hacer la magia que quiero, pero creo que voy por el camino correcto.”
Descanse en paz, Marco Huicochea (1991-2014)

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario