Filas del PRI se fortalecen con síndicos y regidores con vista al 2024

Poder Legislativo: Palabra de Ley
Por Diego Valadés Villegas

Óscar Pérez Márquez, Coordinador Estatal de Regidoras, Regidores, Síndicas y Síndicos Priistas se expresó en torno a quienes han sido postulados por el Partido Revolucionario Institucional para desempeñar un cargo de elección popular, indicando que sus militantes demuestran su compromiso con la sociedad y con la militancia priista.

“Lo hacemos, así como lo hicimos a lo largo del mes de agosto, cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica Municipal de presentar al ayuntamiento nuestro informe anual de actividades, pero sobre todo nuestra presencia hoy aquí en la casa del priismo hidalguense, ratifica nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que son elementos fundamentales para mantener la confianza de los ciudadanos”.

Pérez Márquez manifestó que la reconstrucción del Revolucionario Institucional, tendrá que darse desde lo local, poniendo en marcha toda la capacidad de atención y gestión que se pueda dar en barrios, colonias y comunidades, haciendo equipo con los presidentes municipales priistas, concluyó.

Síndicas, síndicos, regidoras y regidores priistas, hicieron entrega de su Segundo Informe de Actividades al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, encabezado por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez.

De esta manera tal como lo establece la normativa, mujeres y hombres síndicos y regidores cumplieron al entregar sus respectivos informes de actividades ante el presidente Julio Manuel Valera Piedras.

En este sentido el líder del priismo en el estado señaló: “celebro y agradezco que síndicos y regidores en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas vengan a su partido para presentar un informe de trabajo que han desarrollado en sus municipios, ténganlo claro, eso lo hace el PRI”.

Valera Piedras adelantó que para las elecciones del 2024, muchos de los regidores y síndicos priistas actuales, serán candidatos en sus municipios: “Tengan la certeza de que nadie proviene de un mejor partido como el que ustedes tienen, como el que todos construimos, como al que a todos nos da esperanza, y este solamente es un remanso, es un punto de espera para decirles que como lo hicimos en el 2020, en el 2024 con muchos de ustedes seremos nuevamente la bocanada de oxígeno del priismo nacional porque vamos a ganar”.

Julio Valera abundó, que las oportunidades que dará el Partido Revolucionario Institucional para ocupar un puesto de elección popular, serán para los priistas que han trabajado fuertemente, para los priistas “de a pie”, serán los síndicos y regidores quienes tendrán esta oportunidad.

“Ustedes tienen la esperanza de seguir creciendo de la mano de su partido y hoy tenemos mayor esperanza y mayor fuerza, porque esos que se fueron ni lo van a ser ni los vamos a aceptar, hoy las oportunidades son para los priistas de a pie, para nuestros regidores, para nuestros síndicos que hoy presentan resultados”.

El líder priista resaltó las buenas cuentas que durante seis años presentó el primer priista del estado Omar Fayad Meneses, quien, gracias al trabajo desempeñado, hoy los hidalguenses puedan dar testimonio de lo que se ha hecho por las familias en el estado de Hidalgo.

Ludoteca Política. – Concluye hoy recepción de nuevas demandas laborales en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje

A partir del lunes 3 de octubre, la conciliación será un proceso prejudicial obligatorio, a fin de impulsar una nueva cultura de resolución de conflictos laborales; por la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Chihuahua

En seguimiento a la implementación de la Reforma Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la recepción de nuevas demandas laborales ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chihuahua concluye hoy viernes 30 de septiembre a las 23:59 horas.

Las Juntas Locales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc continuarán conociendo de los procedimientos recibidos antes de la fecha y hora señalada, hasta su legal conclusión. 

Lo anterior, con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Chihuahua que inicia el próximo lunes 3 de octubre.

Además, la dependencia estatal señaló que será la semana entrante cuando inicie funciones el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), que estará a cargo del Poder Ejecutivo, así como los Tribunales Laborales Locales, los cuales serán dependientes del Poder Judicial. A través del CCL, la ciudadanía tendrá acceso a la conciliación, como el mecanismo más rápido, eficaz y confiable para lograr acuerdos justos entre las partes y evitar que los juicios lleguen hasta los nuevos Tribunales Laborales.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment