El final de la afamada serie “Game Of Thrones” no verá la luz sino hasta el 2019, siendo que la filmación duraría 10 meses, 4 más de lo que suelen durar normalmente, más el tiempo de post producción, aseguran fuentes importantes de The Hollywood Reporter.
La ambigüedad con la que manejan estos cálculos en HBO no extraña a nadie. A pesar de haber confirmado recientemente que los rodajes de la octava temporada comenzarán en octubre, también es cierto que esta será la producción más larga de toda la serie. Según fuentes de The Hollywood Reporter, se extenderá hasta agosto de 2018, marcando un calendario de rodaje de 10 meses.
Esto supone el doble del tiempo que la compañía ha dedicado al resto de temporadas sobre el universo de Poniente, lo cual deja una idea de la ambición del proyecto. Añadiendo a este plazo los trabajos de post-producción necesarios, las cuentas indican que el final de Juego de tronos no verá la luz hasta 2019.
El director de programación de HBO, Casey Bloys, señaló los efectos especiales como un factor decisivo a la hora de programar los rodajes, asegurando que este “es bastante complicado y los efectos especiales tienen un período de producción completamente diferente que estamos tratando de averiguar”.
Todo queda a expensas de que en HBO terminen de ajustar los calendarios para hacer público, de manera oficial, cuándo se estrenará una temporada la cual tiene previstos capítulos de 2 horas.