Furiosos con Sor Cristina

Por interpretar Like a Virgin

La agencia de noticias SIR (Servicio de información religiosa), envió un comunicado en el cual, la iglesia católica italiana ha calificado de “operación comercial irreverente” la canción elegida por sor Cristina -“Like a virgin” de Madonna- para su lanzamiento mundial como cantante, y además por el video musical donde, vestida con riguroso hábito de monja, según sus promotores, ha dado exitosamente la vuelta al mundo en sólo unos días.

Sorprendida por la reacción, la religiosa ganadora de “La Voz” en Italia, comentó que ella misma había elegido la canción “sin ninguna intención de escandalizar” ya que “leyendo el texto, sin hacerse influenciar de otras versiones, se descubre que habla de la capacidad que tiene el amor para hacer nuevas a las personas, rescatarlas de su pasado. Es por esto quise interpretarla y por eso transformamos la pieza original, que es ‘pop-dance’, en una especie de plegaria laica, en una balada romántica un poco a la Amos Lee”.

La revista “Famiglia Cristiana” no parece estar de acuerdo con lo dicho por la joven, y en su página web, el padre Claudio Burgio, director del coro del Duomo de Milán, advierte, “esperemos que Sor Cristina no anteponga el divismo a su misión religiosa”.

La elección de “sister” Cristina, como se hace llamar la monja-cantante, es sin duda una gran novedad y por ello tiene garantizadas una buena cantidad de discusiones cuando comience a escucharse en el radio “Like a Virgin”.

Esta pieza es la tarjeta de presentación del album -que saldrá a la venta en todo el mundo en noviembre – con el que la religiosa debutará como cantante profesional y en el cual interpreta dos canciones de la llamada “música cristiana”, dos inéditas y lógicamente la famosa canción de Madonna. 

En una entrevista publicada en un diario en Italia, habla de su debut mundial como cantante y dijo, “soy todavía joven, tengo 26 años, y se la gran responsabilidad que tengo delante a mi, dar un testimonio que con gusto daré, porque me entusiasma haber encontrado a Cristo y quisiera que todos lo encontraran”.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment