Gael se va de juez

Participará en Cannes

Gael García Bernal será uno de los ocho miembros del jurado de la 67 edición del Festival de Cannes, que comenzará en la Costa Azul francesa el próximo 14 de mayo, informaron hoy.
Gael formará parte del jurado que entregará la Palma de Oro del certamen, que estará presidido por la australiana Jane Campion, la única mujer que ha ganado ese premio.
Los organizadores recordaron en un comunicado que García Bernal participó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2010 con su primer largometraje, “Déficit”.
Junto con el actor mexicano, componen el jurado la intérprete francesa Carole Bouquet, la iraní Leila Hatami, la surcoreana Jeon Do-Yeon, el estadounidense Willem Dafoe, la directora estadounidense Sofia Coppola, el chino Jia Zhangke y el danés Nicolas Winding Refn.
Al igual que en 2009, el jurado estará compuesto de cinco hombres y cuatro mujeres, representantes de “la tradición universal e internacional de Cannes”, señalaron los organizadores.
Su papel consistirá en designar la ganadora de la Palma de Oro de entre los 18 filmes en competición y establecer el palmarés que será anunciado el 24 de mayo, un día antes de la ceremonia de clausura.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario