Salomón Jara Cruz nombra a William Bautista Coordinador General de Comunicación Social de Oaxaca

El Imperio de la Política
Por Darío Valadés Villegas

Como parte de la estrategia del gobernador electo Salomón Jara Cruz para su inminente administración del estado de Oaxaca, ha designado a quienes serán integrantes de su gabinete político, entre ellos destaca como titular de la Coordinación General de Comunicación Social, William Bautista López a quien enviamos un cordial saludo de solidaridad y apoyo en el encargo que ha hecho de su persona el senador con licencia Salomón Jara Cruz.

Previo a la presentación de los demás integrantes del gabinete del próximo Gobierno de Oaxaca, Jara Cruz reiteró su respaldo a la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros apoyamos la reforma democrática propuesta por nuestro presidente y vamos a impulsar la transformación de las instituciones electorales para arribar a una democracia menos costosa y más ciudadana”, declaró.

Explicó que esta reforma electoral será necesaria en el país debido a que el “Instituto Nacional Electoral (INE) desde hace mucho tiempo se alejó de la ciudadanía y se convirtió en una institución sumamente costosa y cooptada por el PRI y el PAN”.

Asimismo, desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) anunció la segunda parte de los titulares de las demás dependencias del Gobierno del Estado que estarán a cargo durante el período 2022-2028 para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

En la Secretaría y Servicios de Salud estará al frente Alma Lilia Velasco Hernández; en la nueva Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Ordenamiento Territorial, Nezahualcóyotl Salvatierra López; en la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza.

En la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Daniel Hernández Juárez.

En la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp; en la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Reyes López.

En la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos Indígenas y Afromexicano, Bertha Ruth Arreola Ruiz.

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el capitán Iván García Álvarez; en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz. En el Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz.

Estos nuevos funcionarios son los que integrarán el gabinete del próximo Gobierno de Oaxaca que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de este año, y quienes tendrán la responsabilidad de gobernar con y para el pueblo, reiteró el Gobernador electo.

Alfil Negro. – Eligen nueva Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca.

Las y los diputados del Congreso de Oaxaca, eligieron a la Mesa Directiva para el Segundo Año de ejercicio constitucional.

Durante la sesión del tercer periodo extraordinario, en votación nominal, el Pleno eligió con 34 votos a la diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz como presidenta y a la legisladora Nancy Natalia Benítez Zárate como vicepresidenta.

Asimismo, fueron electas las diputadas Dennis García Gutiérrez, María Luisa Matus Fuentes y Eva Diego Cruz como secretarias.

De igual manera, luego de la solicitud de licencia de Laura Estrada Mauro, rindió protesta Liz Hernández Matus como integrante de la 65 Legislatura.

La Mesa Directiva saliente tomó protesta a este órgano legislativo que entrará en funciones el próximo 15 de noviembre de 2022 y que por segundo año consecutivo está integrado sólo por mujeres.

dariovaladesv@outlook.com

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment