Grandes estrellas se apagan antes del año nuevo

[divider]Natalie Cole y el lider de Motörhead Lemmy Kilmister[/divider]

El 2015 sin duda, terminó llevándose a dos grandes del mundo de la música.

Así fue el 29 de Diciembre, cuando el líder, vocalista y compositor de la banda de heavy metal Motörhead, Ian Lemmy Kilmister, murió a los 70 años en Los Ángeles, California, poco después de haber sido diagnosticado con una agresiva forma de cáncer de garganta, dijo el grupo en su página de Facebook.

Y todo parece indicar que la banda se va con él, así lo aseguró este martes el baterista de la banda, Mikkey Dee, al diario sueco Expressen.

“Se acabó Motörhead, por supuesto. Lemmy era Mötorhead, pero la banda seguirá viva en el recuerdo de mucha gente”, aseguró Dee.

“No haremos más giras. Y no habrá más discos. Pero la marca sobrevive y Lemmy vive en el corazón de todos”, agregó.

El compañero de banda aplaudió el coraje de un hombre que siguió cantando y tocando mientras padecía cáncer, la enfermedad que le fue diagnosticada el sábado, dos días después de su 70 aniversario y dos antes de su muerte.

“Se le veía terriblemente demacrado. Agotaba toda su energía en el escenario y después estaba muy, muy cansado (…) Es increíble incluso que llegara a actuar”, afirmó.

Lemmy era famoso por subir al máximo sus amplificadores, colocar el micrófono por encima de su cabeza para cantar mirando hacia arriba y por sus himnos camorristas como el clásico Ace of Spades.

Vivió en Los Ángeles y causó polémica por su colección de objetos nazis. Formó parte de la banda Hawkwind antes de crear Motörhead a mediados de la década de 1970.

“Estaba en casa, sentado frente a su videojuego favorito, en compañía de su familia”, precisó la banda, que el 23 de enero tenía previsto empezar una gira europea que no se realizará.

Y después, el 31 de Diciembre, murió la heredera del jazz, Natalie Cole, en Los Ángeles a los 65 años, debido a infartos múltiples, informó la familia en un comunicado.

“Con tristeza les informamos de que nuestra madre y hermana ha fallecido. Natalie luchó de nabera valiente y falleció como vivió: con dignidad, fuerza y honor. La vamos a echar mucho de menos y seguirá siendo Inolvidable en nuestros corazones”, señala el comunicado, con un guiño al padre de la fallecida, Nat King Cole, autor del mítico tema Unforgettable.

Natalie Cole sufría graves problemas de salud vinculados a su pasado de adicción a las drogas, lo que la llevó a cancelar varios conciertos en los últimos meses. Posee nueve premios Grammy, parte de ellos gracias a su álbum Unforgettable… with love, en el que realizaba versiones de los éxitos de su padre, fallecido cuando ella tenía 15 años.  

Descansen en paz.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment