Homenaje a Ernesto Gómez Cruz

De parte de la AMACC

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) , en conjunto con la Cineteca Nacional, dedicarán El Día de la Academia al actor Ernesto Gómez Cruz, con la proyección de tres películas y una mesa de diálogo, como parte del homenaje al actor.
Se reunirán este miércoles, tanto Gómez Cruz como el director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, el actor Raúl Adalid, el cineasta Armando Casas, en la Sala 9 “Juan Bustillo Oro” , para reconocer el trabajo del protagonista de cintas como “El imperio de la fortuna” .
Además, la Cineteca Nacional presentará un ciclo con las películas más representativas del actor, entre ellas “Raíces de sangre” (1976) , de Jesús Salvador Treviño; “El complot mongol” (1977) , de Antonio Eceiza, y “La víspera” (1982) , de Alejandro Pelayo.
Con 50 años de trayectoria, Gómez Cruz ha recibido Arieles, Diosas de Plata, Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el Coral de La Habana. Además de recibir un homenaje en el pasado Festival de Cine de Guadalajara y en la 56 entrega de los Premios Ariel.
Felicidades por este muy merecido reconocimiento en vida para este primer actor.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario