Hoy comienza la Fiesta de la Flor

[divider]Evento anual en homenaje a Selena[/divider]

Como cada año en Chorpus Christi, Texas, hoy comienza el festival llamado Fiesta de la Flor, en honor a la cantante estadounidense Selena Quintanilla, asesinada el 31 de Marzo de 1995, ya hace 20 años.

La Fiesta de la Flor es un festival de dos días que celebra el legado de la vida de Selena Quintanilla Pérez, conocida por sus muchos admiradores como la “Reina de Tejano”o el Tex Mex. El impacto de Selena en la vida y en los corazones de tantos ha sido inconmensurable y este evento anual servirá como un homenaje a ella, así como las contribuciones culturales de la música tejana en todo el mundo. Situado en North Bayfront Park en el centro de Corpus Christi, esta celebración tendráal grupo mexicoamericano Los Lobos hoy viernes y mañana a A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings All Starz y el viudo de la catante Chris Pérez y su banda entre otros; la  proyección de  la pelicula de Selena en una pantalla del Rolling Roadshow de Alamo Drafthouse; vendedores artesanales de todo el estado de Texas; delicias culinarias en camiones, parquet para niños; un final fabuloso de fuegos artificiales y mucho más a lo largo de la hermosa bahía de Corpus Christi.

El costo por admisión es de 5 dólares, y para los pequeños de 2 dólares. Los boletos aún sguen disponbles para hoy viernes, pero para el evento cierre de mañana, ya están agotados.

El esfuerzo de la familia Quintanila Pérez por conservar vivo el legado de Selena, es maravilloso y admirable, así como el de todos los fanáticos de la desaparecida cantante.

Este año, en el que se cumplen 20 años de su asesinato, han existido varios homenajes, tanto en programas de televisión, así como el que rendirá Jennifer López en los Billboard Latinos, a retransmisión en México de la única telenovela dónde participó “Dos mujeres un camino”, así también el festival realizado el 16 de Abril, cumpleaños de Selena, pronunciado como el “Día oficial de Selena” en Chorpus Christi, por el entonces gobernador de Texas George W. Bush.

Comenta, comparte y suscríbete.

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment