Iñárritu se lleva la noche del Oscar

[divider]Birdman, la mejor película del año[/divider]

La noche de la entrega del Oscar, definitivamente se la llevó el mexicano Alejandro González Iñárritu, siendo “Birdman” la acredora a 4 estatuillas en las categorías más difíciles.

En cuanto a las demás premiaciones, el Oscar prometido a Julianne Moore fue una realidad, por su actuación en “Still Alice”, donde interpreta a una mujer enferma de Alzheimer, llevándose la estatuilla por mejor actriz en un papel principal.

El premio a mejor actor en un papel principal, se lo llevó Eddie Redmayne por su excelente interpretación del científico Stephen Hawking en la cinta “La teoría del todo” (The theory of everything), dando además a conocer, que pronto será papá.

En cuanto a los premios a mejor actriz y actor secundarios, estos fueron otorgados a Patricia Arquette por “Boyhood” y a J.K. Simmons por “Whiplash” respectivamente.

“El gran hotel Budapest” (The grand Budapest hotel) sin duda, arrasó con los premios en la noche, llevándose el Oscar en las siguientes categorías: Mejor maquillaje y peluquería, mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. La cinta animada de Walt Disney Animation Studios “Big Hero 6” se llevó el premio a mejor película animada.

Por su parte, “Whiplash” se llevó 2 premios, a la mejor mezcla de sonido y al mejor montaje. El mexicano Emmanuel Lubezki, se llevó por segunda ocasión el Oscar a la mejor fotografía por “Birdman”. “Interestelar” se llevó el premio a los mejores efectos visuales, y “El Francotirador” (American Sniper) de Clint Eastwood, se llevó la estatuilla a mejor edición de sonido, asi como el tema “Glory” de la película “Selma” a la mejor canción original.

Alejandro González Iñárritu, se llevó 3 estatuillas, como mejor guión original, mejor director y mejor película con “Birdman”, dándo al final de esta, un maravilloso discurso, criticando al gobierno tanto mexicano como estadounidense: “Finalmente solo quiero tomarme un segundo para dedicar este premio a mis compañeros mexicanos: los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos, y a aquellos que vivimos en este país, quienes somos parte de la última generación de inmigrantes en este país, espero que podamos ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”.

Lo que no gustó a todo el mundo, fue el sarcasmo con el que el actor Sean Penn presentó esta estatuilla, diciendo “Who give this sons of bitches a green card?” (¿Quien les dio a estos hijos de puta una licencia de residencia permanente?), no siendo del agrado de muchos, tanto actores como público. A pesar de que Iñárritu lo defendió, argumentando la gran amistad que los une, el activismo por los derechos de los mexicanos en Hollywood que Penn ha realizado y las bromas pesadas que se hacen, muchos creyeron que no fue el momento ni el lugar; así lo tuiteó el actor estadounidense de padres mexicanos Mario López: “Bravo Sean Penn, por arruinar un momento fantástico con tu comentario racista”.

Dinos tu opinión.

Comenta, comparte y suscríbete.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment