Inaugura Edda Vite Ramos 1er Congreso Municipal por los derechos de la Niñez y la Adolescencia

El Imperio de la Política
Por Darío Valadés Villegas

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Edda Vite Ramos, acudió este jueves a la inauguración del 1.er Congreso Municipal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, como parte de sus labores en beneficio de las juventudes hidalguenses.

A través de diversos programas y acciones, el Sistema DIF Hidalgo, trabaja para garantizar la protección integral y el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), precisó la presidenta del Patronato, Edda Vite Ramos.

Luego de asistir como invitada a la inauguración del 1.er Congreso Municipal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) organizado por el Ayuntamiento de Pachuca, refirió que actualmente se diseñan diversas estrategias para el bienestar de este sector poblacional.

Edda Vite resaltó la importancia de que desde su hogar encuentren seguridad y tranquilidad, en tanto que como autoridades la labor y compromiso es garantizar su bienestar y su desarrollo, por ello se pone especial atención en transformar la Casa de los Adolescentes, mejorar los servicios de la Casa Cuna, la Casa de la Niña y la Casa del Niño, donde se les arropa con calidad y con calidez humana.

Respecto al 1.er Congreso Municipal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que estos foros permitirán que la población vea que son escuchados y con sus propuestas se puede trabajar por NNA, ya que son espacios donde puedan expresarse y de esta manera generar políticas públicas que garanticen su bienestar.

En su calidad de anfitrión de este congreso, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reconoció el apoyo del DIF Hidalgo, encabezado por Edda Vite, al hacer sinergia para generar acciones en beneficio de las NNA, así como al gobernador Julio Menchaca Salazar por el trabajo conjunto que emprenderán en favor de este sector poblacional. Por su lado, Karla Perales Arrieta, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo (SIPINNA), dijo que se tiene una deuda histórica con las NNA por ello las autoridades deben poner especial énfasis en escucharlos, atender sus demandas y protegerlos.

Alfil Negro. – La gobernadora Maru Campos nombró este día a los nuevos titulares del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, cargos que quedarán en manos de Neyra Georgina Regalado Gutiérrez y Reyes Humberto de las Casas Muñoz, respectivamente.

Los movimientos hechos por la Jefa del Ejecutivo se derivan de los cambios registrados en fechas recientes en ambas dependencias, y los nuevos perfiles fueron cuidadosamente seleccionados teniendo siempre como prioridad el más alto desempeño de cada uno de los espacios gubernamentales para brindar a los chihuahuenses cada vez mejores resultados.

La nueva titular del ICHMUJERES, Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, cuenta con 2 licenciaturas, una en Psicología y otra en Educación Preescolar, además de varias certificaciones y diplomados de especialización, así como cursos de género y para prevenir la Discriminación.

Por su parte, quien asumirá el cargo como director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, tiene un doctorado en Derecho, así como 2 maestrías, además de cursos, prácticas profesionales y seminarios en el extranjero. Cuenta con una amplia trayectoria jurídica y en contraloría, así como experiencia académica en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ambos cuentan con un currículum robusto que respalda su desempeño en diferentes áreas tanto del servicio público como de actividades docentes y práctica privada de su profesión, por lo que existe la confianza en que harán un buen papel en el nuevo encargo que la mandataria les ha encomendado.

dariovaladesv@outlook.com

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment