Inauguran el Festival Macabro

Con homenaje a Tinieblas

Se llevó a cabo el décimo tercer Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, con un homenaje al luchador mexicano Tinieblas, acompañado de Alushe.
En un evento fue realizado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde el luchador dijo estar muy agradecido por las muestras de cariño. El legendario recinto por primera vez abre sus puertas a esta plataforma que tiene como objetivo recuperar y promover lo mejor de la propuesta fílmica del género de terror y suspenso.
Edna Campos Directora de plataforma, fue la encargada de darle la estatuilla Macabro, al actor y luchador, quien se encuentra celebrando 43 años de carrera, ya que fue un 20 de agosto de 1971 cuando debuto en el mundo del pancracio en la Arena México.
“Estoy contento y agradecido, sin embargo estar en este escenario me trae gratos recuerdos, ya que a pocas calles de aquí vivía y en aquel entonces soñaba con ser un luchador” , expresó Tinieblas, quien hizo una sólida carrera en la cinematografía.
Recordó que en sus inicios fue un doble de acción, sin embargo tiempo después surgió el personaje de Tinieblas, que se ha vuelto entrañable y hasta programas de televisión hizo al lado de Gaspar Henaine “Capulina” .
“Hay muchas cosas que platicar pero eso lo haré más adelante, durante el encuentro que tendré con el público en la Cineteca Nacional el próximo 28 de agosto ahí sabrán más acerca de mí” , explico Tinieblas invitando a los asistentes a esta charla que será moderada por el enmascarado The Killer Film.
Tras el homenaje y un breve performance que hizo alusión al tema de las brujas se realizó la función de gala a cargo de la cinta “The Curse of Styria (La maldición de Styria) , codirigida por el mexicano Mauricio Chernovetzky, quien también estuvo presente.
Macabro continuará con sus actividades hasta el 31 de agosto teniendo como sedes Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza, Laboratorio Alameda, Museo Panteón San Fernando y Circuitos de FAROS´S.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario