INBA prepara encuentro

Se alista el Encuentro de Investigación en Danza

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) prepara ya el Encuentro de Investigación en Danza. Informó que los temas de las charlas serán: “Escuelas públicas de danza en México. La profesionalización de la enseñanza” , “Consumo y formación de nuevos públicos” , “Las escuelas privadas de danza en México” y “La educación superior. Posgrados”, “La educación dancística no profesional: adultos mayores y grupos con capacidades diferentes” , “Fusión e ínter disciplina en la danza tradicional” y “Los jóvenes y la investigación de la danza” .
Respecto a las clases magistrales, destacó la participación internacional de Yasna Vergara (Chile) , Javier Torres (México-Finlandia) , Javier Contreras (México) y María del Carmen Mena (Cuba) , y la presentación de un video conmemorativo por el aniversario.
El programa, a realizarse en diversos espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart) , de esta ciudad, lleva por título “Lazos y ecos en la obra de Miguel Covarrubias” , e incluye una función de gala, el lunes 29 de julio, en el Palacio de Bellas Artes, donde se presentará la coreografía “Zapata” , de Guillermo Arriaga.
La pieza estará a cargo de bailarines de la Compañía Nacional de Danza y alumnos de la Academia de la Danza Mexicana, de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.
Allí mismo, se reconocerá la trayectoria dancística de Guillermo Arriaga, Valentina Castro y Rocío Sagaón, con la Medalla Miguel Covarrubias, personaje a quien está dedicado este programa conmemorativo.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario