Interpretan con violín y piano temas clásicos y de música popular en el Senado

Como parte de su agenda cultural, el Senado de la República recibió al violinista Manuel Ramos y al pianista Carlos Adriel Salmerón, quienes interpretaron en la Antigua Casona de Xicoténcatl temas clásicos y de música popular de diversos autores.

El concierto organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se llevó a cabo la noche del viernes, 5 de agosto, e inició con las piezas Allegro vivace, Andante, piu tosto Allegretto y Allegro piacevole, de la Sonata en la mayor Op. 12 núm. 2, de Ludwig van Beethoven.

Posteriormente, interpretaron pastorales, Op. 18, de Rodolfo Halffter; Danza tarasca núm. 3, de Miguel Bernal Jiménez; así como Grave, Andante y Lento rubato, de Manuel Enríquez.

También tocaron Vals Sobre las olas, de Juventino Rosas; Vals Tristes jardines, de José de Jesús Martínez; Somos novios, de Armando Manzanero; y Granada, de Agustín Lara.

Manuel Ramos ha sido solista de orquestas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Se ha presentado en foros como el Carnegie Recital Hall de Nueva York y el Teatro de la Organización de Estados Americanos, en Washington.

En tanto, Carlos Adriel Salmerón Arroyo desempeña su actividad artística en las modalidades de recital para piano solo, música de cámara, canto y piano, así como solista con orquestas sinfónicas.

RPM

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment